El histórico periódico de l’Eliana, L’ELIANA 2.000, resumen vivo de la reivindicación del movimiento vecinal en nuestro municipio y borrador de la historia en la localidad, echa el cierre a su edición en papel tras casi 26 años ininterrumpidos de edición. Así lo decidió de manera unánime y democrática la asamblea de la Asociación de Vecinos de Montesol y Adyhacentes, editora del periódico, el pasado sábado 24 de marzo, tras plantearse las serias dificultades económicas que supone la publicación impresa de este periódico vecinal que nos ha acompañado puntualmente cada mes, durante casi 26 años desde sus creación en abril de 1993.
Enrique Montesinos responsable de la edición de L’ELIANA 2.000, fue ratificado como presidente junto a su Junta Directiva, también durante la celebración de esta asamblea, en la que manifestó “lo duro de esta decisión tras tantos años de periodismo vecinal y edición de este medio impreso que ha recogido tantísimas, por no decir todas, las reivindicaciones y reclamaciones de nuestra localidad dando voz a los vecinos ante el Ayuntamiento y las diferentes instituciones públicas desde 1993, con una única interrupción de tres meses a lo largo de tantos años. L'ELIANA 2.000 ha escrito el borrador de la vida política, cultural, social y deportiva del municipio, en el que ha habido cabida para todos sin excepción. Hemos recogido la voz de todos sin poner nunca trabas a nadie y sin recibir nunca una subvención de ningún tipo.” - recalcó
Según ha declarado a este medio, Enrique Montesinos, “la decisión se debe a la falta de anunciantes. Nuestro medio desde su creación no tiene fines de lucro, y los ingresos por publicidad son los que han servido siempre para autofinanciar el periódico impreso sin que les costara dinero a sus socios. Desde la crisis han ido menguando las entradas por este capítulo y en los últimos tiempos nos hemos encontrado sin el apoyo del comercio local, la retirada de la publicidad de anunciantes de siempre, una situación que nos impide seguir editando de manera impresa el periódico cada mes”.
La salida para la L’ELIANA 2.000, que quiere continuar siendo el altavoz de los vecinos del municipio como siempre, es mantener abierta la edición de manera online, a través de su página web y por supuesto el facebook, que pondrán en marcha de manera efectiva el próximo mes de abril. Para la editora del periódico vecinal, la voz de los vecinos es fundamental y continuará escuchándose a través de la red. Como siempre este medio seguirá abierto a todos para reclamar sobre los temas que mas preocupen o afecten como vecinos, tales como el agua, las aceras, el tráfico, la escuelas o el metro, aseguró el presidente de la asociación vecinal.


