El mundial de atletismo de pista cubierta en Birmingham, que tendrá lugar entre el 1 al 4 de marzo próximos, hará justicia con el medallero 2006 del campeonato celebrado en Moscú hace 12 años. La elianera Concha Montaner recibirá por fin allí la medalla de bronce que ganó en esta competición en la que entonces terminó como cuarta clasificada.
Es el resultado tras trascender en el año 2013, el positivo por dopaje de la atleta rusa Tatyana Kotova durante el Mundial de Helsinki en 2005, en el que había ganado la medalla de oro. La Federación Internacional decidió a partir de ese momento descalificar a la rusa en todas las pruebas en las que había participado incluida la retirada de su oro en Moscú 2006.
El podio de aquel Mundial pasa a estar encabezado ahora por la estadounidense Tianna Bartolet con el oro, la portuguesa Nadia Gomes con la plata y el bronce para nuestra atleta de l’Eliana, Concha Montaner, quien estará presente el próximo 3 de marzo en el mundial 2018 de Birmingham, para recibir este reconocimiento.
Concha ha declarado a este medio: 'Me siento contenta y satisfecha a pesar del tiempo transcurrido"
¡Enhorabuena Concha! Nunca es tarde si la dicha es buena.

