Vuelven los intercambios escolares con la ciudad de San Mauro después de once años

Noticias
Fuente

Este jueves 22 de febrero llegará a l’Eliana un grupo de alumnos y docentes de  la localidad de San Mauro del Piamonte italiano hermanada con nuestro municipio. Su visita se prolongará el domingo 26 de febrero, y cuenta con un amplio número de actividades culturales y lúdicas. Hacía casi 11 años que no se vivía una jornada de acogida de escolares como esta.

Una vez más, l’Eliana y San Mauro Torinese estrechan sus lazos como municipios hermanados. Ahora es nuestra localidad la que recibirá la visita de un grupo de estudiantes y profesores italianos que pasarán unos días conociendo espacios interesantes de Valencia, así como de l’Eliana.

Los estudiantes italianos llegan  el jueves 22, siendo su primera visita el espacio de la Albufera.Tras el paseo en barca, profesores y alumnos acudirán al Centro Sociocultural de l’Eliana, en donde se les indicará cuál es la familia que los acogerá. El viernes 23 de febrero vivirán una jornada muy interesante, ya que se hará una excursión a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Todos podrán disfrutar de una visita al Oceanográfico, al Museo Príncipe Felipe y al Hemisférico. Por la noche se celebrará la tradicional ‘Cena de Hermanamiento’, en la que estarán presentes alumnos, profesores, miembros de la Asociación de Hermanamiento y las autoridades municipales.

El sábado, 24 de febrero, nueva salida con destino en Valencia. Una vez allí, se recorrerá el casco urbano del camp i casal (Torres de Serrano, Plaza de la Virgen, Catedral, Plaza Redonda, Mercado Central, Lonja, Ayuntamiento y Estación del Norte). Dado que en ese día se celebra en l’Eliana el primer acto de fallas (‘la Crida’), se invitará a la delegación italiana a conocer las fiestas más representativas de Valencia.

La jornada dominical la pasarán los visitantes italianos en compañía de las familias que actúan como anfitrionas. Será el lunes, 22 de febrero, cuando se dé por finalizada la visita de estos representantes de San Mauro Torinese. Antes, habrá una recepción en el Ayuntamiento de l’Eliana para despedirse de los profesores y alumnos piamonteses.

Desde la Asociación de Hermanamiento de l’Eliana con San Mauro Torinese y con Mirande se destaca el gran ambiente que se vivirá durante estos días. Así lo explica su presidenta, Carmen Román: “Es un trabajo arduo encontrar viviendas para acoger a los estudiantes que nos visitan, pero es reconfortante ver los vínculos que se establecen. Este año, de hecho, nos visitará una alumna que es hija de un estudiante de l’Eliana, quien visitó hace años San Mauro Torinese. Conoció allí a quien acabó siendo su esposa y ahora su hija nos visitará”.

La edil de Educación de l’Eliana, Eva Santafé, aplaude el trabajo efectuado desde este colectivo, “así como la implicación de las familias que reciben a los estudiantes que provienen de Italia, como es este caso, o de la localidad francesa de Mirande”.

Publicidad