La VI edición de la MICE estará en l’Eliana los días 21 y 22 de febrero

Noticias
Fuente

 Del 10 al 24 de febrero, la sexta edición de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE) se celebrará en 18 municipios de toda la Comunidad Valenciana (siendo l’Eliana uno de ellos). El MICE visitará nuestro municipio los días 21 y 22 de febrero, aunque hay previstas actividades para diferentes centros escolares para complementar este certamen.

La MICE sigue dando pasos, año tras año. Y l’Eliana se ha convertido en una parada obligada. Tras haber sido sede de esta muestra de cine en varias ocasiones (ejerciendo como sede de las galas de Apertura y Clausura), en la presente edición nuestro municipio se marca como objetivo favorecer que los jóvenes de la localidad se familiaricen aún más con el lenguaje cinematográfico.

De hecho, ese es uno de los objetivos fundamentales de la propia MICE: hacer que la ‘cultura de la imagen’ esté al alcance de los jóvenes, al tiempo que se incentiva su creatividad y se intercambian ideas y experiencias. En plena sociedad de la información, conocer el alcance de las imágenes contribuye a entender mejor el mundo actual y los hechos que acontecen a diario.

La MICE visitará los diferentes municipios que se han adherido del 10 al 24 de febrero. Esta muestra cinematográfica estará en l’Eliana los días 21 y 22, en donde habrá proyecciones de los centros escolares de Educación Infantil y Primaria, de Secundaria y de Ciclos Formativos que han querido participar. En ambos días (miércoles jueves), estas proyecciones tendrán lugar en el Auditorio Municipal (de 10:00 a 14:00 horas).

Sin embargo, la implicación del Ayuntamiento de l’Eliana en esta iniciativa es muy ambiciosa; por ello, se han organizado una serie de talleres cinematográficos, en los que los alumnos y alumnas de dichos centros podrán conocer con más detalle algunos aspectos del lenguaje cinematográfico (como los tipos de planos, las continuidades, el montaje de secuencias, etc.).

La edil de Educación, Eva Santafé, se muestra entusiasmada ante esta nueva edición de la MICE: “L’Eliana es un municipio con mucho talento y ganas de aprender, tanto los más pequeños como los más mayores. Por ello nos implicamos en todas aquellas iniciativas que contribuyan a que nuestra ciudadanía acceda al conocimiento teórico y práctico. La MICE, además de su vertiente lúdica, tiene un componente pedagógico”.

Precisamente en ese punto incide Santafé: “Está previsto que casi 1.300 alumnos y alumnas de los colegios Virgen del Carmen, Montealegre, Helios, l’Olivera, El Garbí y el Instituto participen en las diferentes actividades previstas. Esperamos que vivan unos días muy provechosos y animamos a la ciudadanía de l’Eliana a participar en esta edición de la MICE”.

 

Publicidad