Kike Trull Maravilla repite la carrera más dura del planeta

Noticias
Fuente

El elianero Kike Trull Maravilla parte de nuevo hacia Canadá y Alaska para participar por tercer año consecutivo en la carrera más dura del mundo, la ‘Yukon Artic Ultra: 483 Km / 8 días / -50ºC que este año tendrá lugar del 1 al 9 de febrero en Whitehorse, Canadá.

Trull recorrerá los 483 kilómetros a pie, sobre nieve, tirando de un trineo, durante 8 días, en un territorio que oscila entre los 25 y los 50 grados bajo cero. Está preparado. Se levanta a las 4 de la mañana todos los días y entrena durante más de diez horas los fines de semana para vivir lo que él llama "la gran aventura de su vida". 

La carrera

La Yukon Arctic Ultra Race es una de las carreras más duras del mundo. Los participantes deben recorrer una gran distancia en la frontera entre Canadá y Alaska sin ningún tipo de suministro o avituallamiento, llevando a rastras un trineo con todo lo necesario para sobrevivir durante varios días. La carrera se realiza en el mes de febrero, lo que garantiza unas temperaturas entre los -25 y los -50ºC. Por si esto no fuera suficiente osos y lobos merodean por la zona. Se trata de una prueba de supervivencia más que un reto deportivo. No hay premio. "Si terminas te dan una palmadita en la espalda y vuelves a casa", comenta Kike. 

 

Un elianero en Canadá

Kike Trull es arquitecto técnico del Ayuntamiento de l'Eliana. Vive en nuestro pueblo junto a su mujer y su hijo. "Su apoyo es fundamental, saben que esto es lo que me gusta y mi hijo bromea con el tema de las congelaciones", explica.

El deportista lleva con esta edición de 2018, tres participando en esta dura prueba para la que se presenta tras una dura etapa de preparación física.  "Me levanto a las 4 de la mañana todos los días y entreno fuerza y resistencia. Los fines de semana es cuando le puedo dedicar más tiempo y los entrenamientos ya superan las 10 horas. No tengo miedo, pero sí me da respeto", comenta.

El recorrido

A pesar de las complicaciones, que ya conoce,  Kike está  más motivado que nunca  para participar en la Yukón Artic Ultra. "El recorrido es complicado pero a la vez precioso. Hay unos puntos de control durante el camino donde te hacen una revisión médica. Comprueban que no tienes congelaciones y que físicamente estás bien. También te dan algo de comida y puedes cargar agua. Hay que tener en cuenta que necesitas estar hidratado todo el tiempo porque si no comienzan las congelaciones que, si te soy sincero, es lo que más me preocupa", apunta.

Desde www.vivaleliana.com ,te deseamos la mejor suerte del mundo y que vuelvas satisfecho, sano y salvo:

¡La Yukon es tuya, Kike!

 

Publicidad