El Hospital de Llíria atenderá desde ya las urgencias pediátricas que se deriven desde el Centro de Salud de l’Eliana

Noticias
Fuente

En este nuevo espacio se efectuarán pruebas de diversa índole y las previsiones apuntan a que sólo un 2% de los casos acabarán en ingresos en el Hospital de La Fe (en Valencia). Se trata de una notable mejora, tanto en el servicio como en el tiempo de espera.

Desde hace una semana, el Hospital de Llíria atiende los casos de emergencias pediátricas. Esto no supone cambios en el protocolo de actuación para los habitantes de nuestro municipio, pero sí lleva aparejadas mejoras en el servicio de atención para los menores de edad. 

Así, los menores deberán seguir acudiendo al Centro de Salud de l’Eliana, en donde serán atendidos por su personal sanitario. Tras analizar cada caso, determinarán si el paciente debe ser enviado hacia el Hospital de Llíria, en donde se le efectuarán las oportunas pruebas. Hasta ahora, estos pacientes eran derivados directamente al Hospital La Fe (en Valencia).

Como las emergencias pediátricas ahora se tramitan en el centro hospitalario edetano, se prevé que el tiempo de espera sea inferior al que hasta ahora transcurría. Además, el Hospital de Llíria está más cerca de l’Eliana que el Hospital La Fe (en Valencia).

Ya en el centro hospitalario lliriano, los menores que requieran de la atención pediátrica de urgencia se someterán a diversas pruebas y un completo examen. Según explican fuentes de dicho Hospital, sólo se prevé que un 2% de los casos deban ser derivados hacia el Hospital La Fe (y, en tales circunstancias, el paciente sería enviado ya estabilizado y listo para ser ingresado directamente, sin tener que esperar en Urgencias la correspondiente exploración médica).

En el acto de presentación de este nuevo espacio en el Hospital de Llíria estuvo presente la concejal de l’Eliana y diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, quien manifestó su satisfacción con la inversión efectuada desde la Conselleria de Sanidad (en concreto, 104.000 euros) para dotar a dicho centro de 120 metros cuadrados en los que existe una sala de espera, otra sala de triáje, una consulta de enfermería, una consulta médica, una sala de observación y un aseo adaptado. Todo ello está situado en la planta baja de dicho hospital

 

Publicidad