El área de Fiestas y las Clavaries de Sant Antoni , Mare de Deu del Carmé  tienen nuevos cabezudos

Noticias
Fuente

Los cabezudos han sido realizados por las artistas valencianas Pilar y María José Luna y representan  a personajes  que intervinieron en la fundación del pueblo de l’ l’Eliana, como el colono y la colona, el notario o e fraile  Carmelita, de  la orden que dio origen al nacimiento del municipio.

En el rescate de esta parte del patrimonio cultural de l’Eliana,  ha intervenido el Centre d’Estudis Locals, así  como las comisiones festeras de  las Clavarias de la Mare de Deu del Carmé y Sant Antoni Abad, y también, dolçainers y tabaleters del municipio, con el apoyo del área de fiestas que dirige Kike Martínez Escrivà Los nuevos cabezudos actuarán junto a los marqueses mañana sábado en el pasacalles que tendrá lugar con motivo de la festividad de Sant Antoni  en el casco urbano de la ciudad.

Kike Marínez Ecrivà ha adelantado que todavía faltan dos componentes del total de losseis que forman parte de esta comitiva que con toda probabilidad se sumarán en breve una vez los artistas hayan finalizado la obra.

De momento el salto inicial y debut lo llevarán a cabo éstos cuatro nuevos cabezudos que ya están en l’Eliana para quedarse. 

Publicidad