L’Eliana celebra hoy la Cabalgata de Reyes más multitudinaria de los últimos años

Noticias
Fuente

El área de Fiestas abre el 2018 pisando fuerte con una de las Cabalgatas de Reyes más multitudinaria de los últimos años. Kike Martínez Escrivà, concejal de Fiestas, ha apostado este año más que nunca por la participación de los vecinos y ciudadanos del municipio implicando a los centros educativos del pueblo a través de las AMPAS por un lado, y por otro, a los niños integrantes del 'Taller de Nadal' puesto en marcha por el área de infancia estas Navidades. Además de los niños, padres y abuelos, intervendrán el numeroso grupo de los festeros 2018 que se ha sumado al programa, que además de los disfraces, carrozas y los reyes, ha incluido espectáculos de teatro, fuego y hasta una batukada final.

Así esta edición que tiene como fondo temático la literatura infantil con un cuento diferente que implicará a los niños de cada uno de los centros públicos de l’Eliana y también al Rivas Luna, mientras los tres Reyes Magos de Oriente, arribarán a la plaza  sorpresivamnete como todos los años.

Los cuentos elegidos por la comitiva han sido: la obra Harri Potter por el Colegio l’Olivera y Montealegre, Charlie y la Fábrica de Chocolate por el Colegio Verge del Carme, Alicia en el País de las maravillas por el Garbí y La Isla del Tesoro por el ‘Taller de Nadal’.  

La tarde noche más mágica de las fiestas pondrá su punto final, tras el desfile por el casco urbano, en el escenario de la plaza del pueblo junto al Ayuntamiento, en la que, como todos los años los reyes magos y tras el discurso del alcalde, Salva Torrent, hablarán con la ciudadanía por vez primera en tres idiomas: valenciano, castellano e inglés, para seguidamente repartir entre todos los niños y niñas asistentes, los 3.000 juguetes especialmente reunidos por el área de Fiestas para este día. 

Publicidad