L'Eliana acogerá gran parte del rodaje de '8 Apellidos Valencianos'

Noticias
Fuente

ESTA NOTICIA FUE NUESTRA INOCENTADA 2017

La película OCHO APELLIDOS VALENCIANOS, de Emilio Mártínez-Lázaro, constituirá la tercera entrega de esta saga y la primera colaboración de À Punt Media (la nueva televisión valenciana) como impulso al sector de la producción audiovisual en nuestra Comunidad, en colaboración con Mediaset Cinema.

Tras el éxito cosechado por OCHO APELLIDOS VASCOS y OCHO APELLIDOS CATALANES, Martínez-Lázaro, ha querido poner el acento en otra comunidad autónoma. En principio el director madrileño barajó Andalucía, pero finalmente eligió Valencia por ser una comunidad con lengua propia, una gastronomía importante, con un plato famoso a nivel internacional como la paella valenciana, una tradición pirotécnica mundialmente reconocida y una fiesta grande como las Fallas, recientemente proclamada ‘Patrimonio de la Humanidad’ por la Unesco.

En la elección del pueblo de l’Eliana, como escenario principal de esta comedia con tintes románticos, primó por parte del director, el constatar que el municipio es un pueblo de interior ni muy grande ni muy pequeño, con interesantes localizaciones para la grabación de la película como: la plaza Europa, el parque de la Pinada, el Paseo Secundo Baldín, un casco urbano cuidado, las estaciones de metro y  sobre todo parajes naturales como el bosque de Entrepins, el río Túria y  el emblemático edificio de la Torre del Virrey. Unos escenarios perfectos para poder desarrollar la historia de  amor protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira,  en los papeles de Amaia y Rafa

Vivaleliana ha podido saber algunos detalles en primicia de la grabación que ha contado a esta redacción el guionista, escritor y crítico cinematográfico Pedro Uris, amigo personal de Emilio Martínez-Lázaro. También el concejal de Patrimonio, Kike Martínez Escrivà ha confirmado a nuestro medio información acerca de ésta tercera entrega del director madrileño que ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de l’Eliana.

La semana del 7 al 14 de enero la productora de la película se desplazará a l’Eliana para realizar el casting de al menos unas 200 personas del pueblo, entre jóvenes, mayores y niños que quieran participar en la grabación. Los horarios y lugar de selección se anunciarán en breve por las redes sociales y medios de comunicación.  

Los 8 apellidos valencianos que deberá aprenderse Dani Rovira son: Desco, Llopis, Coll, Cotanda, Espinosa, Peris, Gascó y Torrent.

Publicidad