Abierto el plazo de inscripción para los ‘Talleres Formativos' de las personas mayores

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l’Eliana, desde la regiduría de Personas Mayores, está organizando una serie de talleres formativos para personas mayores y pensionistas de l’Eliana.

Estos talleres serán anuales y empezarán a impartirse a partir del día 9 de enero de 2018 en el Hogar del Jubilado y en el Centro Sociocultural. Los talleres tendrán una duración anual, desde enero hasta diciembre de 2018, cada taller tiene sus horarios definidos y pueden destinarse de uno a dos días a la semana para cada curso.

Las inscripciones para participar en los talleres se abren el próximo 18 de diciembre y se pondrán formalizar también el 19, 20, 27, 28 y 29 de este mes a partir de las 9:30 horas y hasta las 14:00 horas en el Centro Sociocultural. Durante el año las inscripciones permanecerán abiertas siempre que haya plazas disponibles.

Entre los cursos que se van a impartir de cara al próximo año 2018 hay una oferta muy variada que comprende hasta siete cursos que pueden resultar de gran utilidad a las personas mayores. Habrá talleres de cerámica, de costura, dibujo y pintura, taller de memoria, informática, teatro y hasta para aprender a manejar tablets y smartphones.

El curso de Dibujo y Pintura se realizará tres días a la semana (martes, miércoles y jueves) en horario de tardes y mañanas según el día de la semana y las clases serán en el Centro Sociocultural.

Algunos de los talleres se dividirán en dos grupos, como el de Informática I y II, el grupo I será los lunes por la mañana y el grupo II los viernes, en el Centro Sociocultural ambos dos. También el de Memoria I será el viernes por la tarde y Memoria II el miércoles por la tarde, los dos en el Hogar del Jubilado. Y e l taller de Tablet y Smarphone será los jueves por la mañana y también se organizarán en grupo I y grupo II.

Por último, el taller de costura, solo un grupo, será jueves por las tardes en el Centro Sociocultural; teatro, grupo único, los martes por la tarde; y cerámica, los miércoles por la tarde, estos dos últimos se impartirán en el Centro Sociocultural.

Eva Santafé, edil de Personas Mayores, quiere invitar a las familias a que “animen a las personas mayores a participar en cualquiera de las actividades del programa. Además de adquirir nuevos conocimientos, compartirán buenos momentos, ampliaran sus relaciones sociales e interpersonales, conseguirán reforzar sus capacidades físicas y cognitivas, y en definitiva se sentirán bien al estar activos realizando algo que les gusta”.