Las fotos de los 'instagramers' de l’Eliana protagonistas del Calendario Municipal 2018

Noticias
Fuente

12 fotografías subidas a @lelianagram, la red social de fotos del Ayuntamiento de l’Eliana, puesta en marcha hace ahora un año por el gabinete de comunicación de la Corporación Municipal, son las protagonistas este 2018, del tradicional calendario que la institución edita en papel para obsequiar a los vecinos y vecinas del municipio en Navidad.

Cuatro mil, son los ejemplares de este calendario municipal, que estarán a disposición de los ciudadanos que quieran hacerse con uno de ellos a partir del próximo lunes 18 de diciembre.

Un almanaque que este año se ha editado con un aire nuevo, moderno y cosmopolita, surgido de las nuevas tecnologías y del intercambio sociocultural de los más de 1.300 seguidores que ha conseguido @lelianagram en estos 12 primeros meses vida, en los que tan magníficas imágenes de nuestro pueblo se han ido subiendo a diario.

En esta ocasión, a través de un concurso de fotografía como base, Jorge Pérez Comeche, responsable del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de l’Eliana, junto al joven becario de Juventud, el instagramer Andrés Carrión Baz, comunity manager de @lelianagram, pusieron en marcha la iniciativa para plasmar las mejores 12 fotografías que simbolizarán cada mes del año próximo, la esencia del municipio captada por el prisma de sus propios vecinos.

Vivaleliana ha charlado con ambos responsables de la iniciativa, sobre lo que supone la incorporación de la red social como medio de comunicación y por supuesto sobre las fotos, las verdaderas protagonistas del calendario, en una breve entrevista que concedieron sólo unos pocos días antes de su publicación. (Lee la entrevista más abajo)

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL CALENDARIO

¿Cómo surgió  la idea de hacer este calendario municipal 2018? Surgió como una manera de reflejar el gran trabajo de muchos instagramers de l’Eliana en esta red social, @lelianagram, en un soporte tradicional como es el calendario municipal. Un calendario que edita el Ayuntamiento municipal tradicionalmente por estas fechas que los vecinos y vecinas vienen a buscar para llevárselo a a sus casas. El calendario siempre ha sido el reflejo de los vecinos de l’Eliana, fotografos profesionales o no, como Pilar Soler, Teresa Quinzá o Maribel Fuertes, los últimos años.  

¿Cómo fue la selección?  La selección resulto bastante difícil, porque nos teníamos que limitar a 12 fotos, una por cada uno de los meses del año y la verdad, es que habían muchas, y muy buenas.  

¿Cuál fue el criterio? Las fotos tenían que recoger lugares o actividades emblemáticas fácilmente reconocibles del pueblo de l’Eliana, además tenían que poderse acoplar a cada mes del año.

¿Lo conseguisteis? Pues había tanto material  y tan bueno, que teníamos para hacer no uno, sino dos o tres calendarios más. Pero la responsabilidad obliga y había que seleccionar aquellas que reflejaran mejor la esencia de l’Eliana, junto a elementos técnicos como el encuadre, la luz, etc, o detalles curiosos, originales que es lo que recoge instagram como red social.

¿Cuál creéis que ha sido el resultado? Creemos que magnífico. El calendario municipal de 2018 simboliza l’Eliana con todas sus singularidades: una Eliana cosmopolita, moderna, festiva, deportiva, abierta y referente.      

La maquetación del calendario también tiene elementos nuevos… Sí. Además de que se identifica con nombre y 'nick' a cada instagramer y su foto, también se señala cada una de las fechas importantes de l’Eliana. Están señalizadas con color y con la referencia escrita del acontecimiento que ese día celebra l’Eliana. Pensamos que es un calendario muy completo.

¿Un calendario que respira juventud? Bueno. Puede que sí, porque los instagramers e instagram es una red formada por gente joven fundamentalmente. Quizá sería más acertado decir que es un calendario muy actual que recoge el trabajo de gente también muy activa en esta red social del Ayuntamiento.

¿Cuántos seguidores tiene @lelianagram ? Alrededor de los 1.300 o algo más. Un número significativo de seguidores que observan y comunican cada día la realidad de l’Eliana con sus fotos.  

Los autores de las 12 fotos serán recibidos por el alcalde, Salva Torrent, este viernes 15 de diciembre en la sala Plenaria del Ayuntamiento, en un acto de reconocimiento a su trabajo como instagramers del municipio. Durante el mismo, además, les será entregado un ejemplar del calendario y un detalle para sus  móviles. Los ciudadanos podrán recoger hasta agotar existencias los calendarios en el mismo Ayuntamiento a partir del lunes 18 de diciembre. 

Publicidad