Escrits a la Tardor entrega sus premios

Noticias
Fuente

El XVI Certament Escrits a la Tardor ha recibido en esta edición 172 propuestas literarias de las que, tras la formación de una comisión presidida por la Asociación de Club de Lectura de l’Eliana y realizar el primer análisis y selección,  así como una segunda selección a cargo del jurado, son tres los relatos ganadores en dos categorías, la categoría primera y la juvenil.

La gala se celebrará el próximo viernes día 15 de diciembre a las 19:30 horas en la Casa de la Joventut, en la calle General Pastor número 34, en un acto en el que estarán presentes el jurado, los autores ganadores así como familiares y amigos de los mismos.

Este año la intención es invitar a todo el tejido social para conocer este certamen que ya va por su décimosexta edición y que está adquiriendo cada año que pasa un matiz más nacional. Entre los ganadores se encuentran autores que han participado desde Madrid y Lleida. Aún con todo, vecinos y vecinas siguen contribuyendo a que la participación local sea una cuestión importante dentro de este certamen.

En dicha entrega de galardones se llamará uno a uno a los beneficiarios y se procederá a la entrega del cheque así como a la lectura de un pequeño fragmento del relato ganador. Hay dos categorías premiadas: categoría primera y categoría juvenil.

 En la primera hay dos secciones, la de castellano, cuyo relato ganador es el de Antonio Palomares Blázquez, desde Madrid, con su escrito “Pavoroso tren de la bruja”, y la sección en valenciano, del autor Juan Vicente Llau Pitarch, vecino de l’Eliana, con su relato “Sense tir de gracia”, el premio para ambas dos secciones de esta primera categoría es de 900 euros.

En la segunda categoría, la juvenil, solo se entregará el premio de la sección en castellano, que se corresponde a la autora Etna Miró Escobar, con domicilio de Lleida, cuyo relato ganador lleva por título “Voces” y con la que será premiada con 300 euros. La sección de valenciano de la categoría juvenil se declara desierta por no haberse presentado relatos para participar en la misma.

La gala pretende además, no solo dar a conocer el certamen y llamar a su participación, sino reconocer a los autores ganadores de ediciones pasadas y es por ello que el Ayuntamiento de l’Eliana ha editado un pequeño libro que recoge los relatos ganadores de la pasada edición y que se entregará al público asistente.

Publicidad