L’Eliana acoge la conferencia y charla sobre violencia escolar de Diputación y Universitat

Noticias
Fuente

L’Eliana acoge la conferencia y charla sobre violencia escolar de Diputación y Universitat.

Se trata de unas jornadas organizadas por la Universitat de Vàlencia y la Diputación Provincial con motivo de la segunda edición del programa 'Bienestar, Formación y Territorio' que este año se realizan en torno a los temas de infancia,adolescencia y violencia escolar, en una mesa redonda con coloquio que será  moderado por la catedrática de Psicología Básica, Mavi Mestre, juntoa un equipo de profesores especializados de la Universitat de Vlencia. 

En la mesa redonda se quiere constatar el incremento de distintos tipos de violencia que se dan tanto en el entorno familiar, como el escolar o en el sentimental. Algunos de los temas que se comentarán serán sobre el bullying en los colegios, el cyberbullying, violencia hacia el profesorado, el control hacia la pareja, la sumisión, la mala relación padre-hijo, etc.

Un encuentro de interés  tanto para padres, madres y profesionales docentes,  ya que además de poner de relieve estos acosos o violencias, también se mostrarán estrategias y recursos para hacerles frente, con los objetivos de la prevención y la búsqueda de soluciones.

 La jornada se celebrará en l’Eliana el próximo jueves 14 de diciembre en el Centro de Formación de Personas Adultas. El acto comenzará a las 18:15, el alcalde Salva Torrent inaugurará la sesión, junto a Mercedes Berenguer, diputada de Bienestar Social y Jorge Hermosilla Pla, Vicerector de Participación y Proyección Territorial de la Universidad de Valencia.  

En la mesa redonda intervendrán Paula Samper García y Eli Malonda Vidal pertenecientes al Departamento de Psicología Básica de la Universidad de Valencia y Anna Llorca Mestre, del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Valencia, modera Mavi Mestre. A partir de las 19:30 horas se organizará un debate  sobre violencia escolar y sobre la necesidad de un cambio social y educativo que erradique o consiga mejorar estas situaciones violentas en el entorno escolar.

Para matriculación y más información ingresar en la web: http://projeccio.uv.es

Publicidad