L’Eliana acoge un ciclo de jornadas formativas sobre economía social el próximo 17 de noviembre

Noticias
Fuente

La Diputación de Valencia junto a Divalterra y FEVES (Federación Valenciana de Empresas de Economía Social) y en colaboración con los Ayuntamientos de Xátiva, l’Eliana y Requena, han puesto en marcha una serie de sesiones informativas sobre las empresas de economía social como oportunidad para el empleo que se van a celebrar bajo el título de “Las sociedades laborales como fórmula de emprendimiento”.

Este ciclo de jornadas formativas se ha organizado en torno a tres municipios, Xátiva, L’Eliana y Requena, que acogerán sesiones de dos horas de duración durante todo el mes de noviembre. La sesión formativa de Xátiva será el próximo día 16 de noviembre, la de l’Eliana el viernes 17 y Requena el 22 de noviembre.

En L’Eliana tendrá lugar el próximo viernes 17 de noviembre en el Centro Sociocultural a partir de las 10 de la mañana, importante previa inscripción. FEVES es el encargado de impartir el curso y abordará varias líneas sobre economía social. Algunos de los epígrafes que se tratarán en las jornadas trata sobre Economía Social y las Sociedades Laborales, trámites de constitución, ventajas de las Sociedades Laborales, el pago único y el abono de cuotas a la Seguridad Social, régimen de afiliación a la Seguridad Social, ayudas y subvenciones y casos prácticos, entre otros temas.

En los casos prácticos se pondrán de relieve las experiencias de empresas de nueva creación así como también casos sobre reconversión de empresas en situaciones de crisis. Casos prácticos y reales de los que poder sacar conclusiones y aprendizajes a la hora de tomar el camino hacia el emprendimiento en materia de economía social y sociedades laborales.

Para poder participar en cada uno de los ciclos es necesario previa inscripción online, formalizándola a través de los links de cada jornada que aparecen en el cartel adjunto.