Amparo Tórtola se estrena como escritora con  la novela ’Apenas unos segundos’

Noticias
Fuente

Amparo Tórtola, reconocida periodista, se estrena como escritora y confiesa estar muy contenta con 'Apenas unos segundos', su primera novela: "Es un sueño que había estado rondando mucho tiempo y que ahora se ha hecho realidad". 'Apenas unos segundos' es "una asignatura pendiente cumplida”, asegura Amparo, mientras nos abre las puertas de su casa para hablarnos de su ópera prima, elaborada durante el último año y medio, "justo cuando las circunstancias personales y familiares me han permitido centrarme en la escritura".

"Este es un libro que trata sobre todo de sentimientos y de personas, enmarcados en un marco histórico muy preciso como son los  años 30, antes, durante y después de la guerra civil española, un período de la historia contemporánea de nuestro país  en el que se tejieron innumerables historias personales. Algunas de ellas son las que describo en esta novela centrada en el barco ‘Winnipeg’,  el barco de la esperanza, fletado por el escritor Pablo Neruda, para que refugiados republicanos españoles reemprendieran sus vidas en Valparaíso (Chile)” . 

‘Apenas unos segundos’, resume su autora, trata de un relato "sobre la necesidad de perdonar, sobre la amistad y la necesidad de defender la libertad”.

La autora presentará su novela este próximo viernes 27 de octubre en la sala debate 'Pep Torrent ' del Centro Sociocultural a partir de las 19.30h.

Publicidad