L'Eliana celebrará el 'Día Mundial de la Salud Mental'

Noticias
Fuente

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el Ayuntamiento de l’Eliana y AFEMPES, Asociación de asistencia a pacientes en Paterna, en colaboración con la Generalitat Valenciana y la Diputació, han organizado una serie de actividades dirigidas a familiares y amigos de personas con enfermedades mentales. 

Bajo el lema “Soy como tú, aunque no lo sepas”, la concejalía de Políticas Sociales del consistorio ha preparado actividades para los días 18 y 23 de octubre relacionadas con la salud mental. 

El miércoles 18 en horario de 10 de la mañana a 13:00 de la tarde, habrá un stand en el Mercado Municipal para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental en el que estará presente la asociación AFEMPES de Paterna, l’Eliana y San Antonio de Benágeber. 

El lunes 23 de octubre, a las 17:00 horas de la tarde y hasta las 19:30 horas, se celebrará una conferencia para sensibilizar y concienciar acerca de las enfermedades mentales. La conferencia, con el título de “Tratamiento y recuperación de la salud mental” será impartida por el psicólogo de AFEMPES Paco Jareño Zafra y tendrá lugar en la sala debate Pep Torrent, en el Centro Sociocultural. 

Cristina Díaz, edil de Políticas Sociales, ha declarado que “con estas actividades queremos concienciar y reivindicar los derechos, así como dar visibilidad a este colectivo, siempre desde una perspectiva positiva, útil, real e inclusiva”.

Publicidad