La ciudadanía se implicó en todas las celebraciones del 9 d'Octubre

Noticias
Fuente

Hace unos días se presentaban las fiestas para conmemorar el 9 de Octubre. En ese acto, el alcalde de la localidad (y responsable del área de Cultura), Salva Torrent, destacaba la necesidad de diversificar la oferta e implicar al mayor número de áreas de gobierno (Igualdad, Juventud, Promoción Lingüística, Servicios Urbanos, Fiestas, Deportes y también Cultura). Ahora, tras haber finalizado las diferentes propuestas, Torrent realiza un balance sumamente positivo.

“Creo que debemos mostrarnos muy felices por el resultado conseguido, que es fruto de la coordinación y del trabajo bien hecho desde diferentes concejalías. Hasta ahora había dos grandes actividades en torno al 9 de Octubre: la ‘Fireta’ y el ‘Ciclopaseo’. Este año hemos querido dar un paso adelante, incrementando la oferta, diversificándola y dándole un carácter inclusivo que hiciera partícipe al mayor número de personas”, explica Salva Torrent.

“Este año hemos mantenido estas actividades, como es lógico: están totalmente asentadas y forman parte de estas fiestas del 9 de Octubre. El ‘Ciclopaseo’, sin ir más lejos, cumplía este año 30 ediciones. Pero queríamos incluir otras actividades que se sumaran a las habituales y que contribuyeran a diversificar la oferta, sin que ello mermara la capacidad de convocatoria de las otras actividades. Y sinceramente creo que lo hemos conseguido”, prosigue el alcalde y concejal de Cultura.

“Queríamos demostrar nuestro orgullo como pueblo valenciano, poniendo en valor diversas actividades que promocionaran nuestra lengua: con teatro, cuentacuentos y con conciertos. También se han disputado partidas de pilota valenciana. Y se han organizado muchas actividades familiares, orientadas tanto a jóvenes como a adultos. Los resultados hablan por sí mismos: el número de participantes ha sido elevadísimo, las calles han estado repletas de vecinos y vecinas de todas las edades, que han disfrutado de las actividades que hemos previsto. En resumen, creo que se ha alcanzado el objetivo de dotar de una mayor variedad de contenido a unas fiestas muy especiales para todos los valencianos y valencianas, y espero que en futuras ediciones se pueda seguir avanzando en ese sentido”, concluye el alcalde de l'Eliana.

Publicidad