Juan Roig apuesta por la firma elianera de muebles de diseño Momocca

Noticias
Fuente

La firma elianera de diseño de mobiliario, creada por Lourdes Coll y Pablo Miranda, ha resultado elegida entre los 700 proyectos presentados este año en el programa 'Garaje' de la plataforma LANZADERA para emprendedores que gestiona Juan Roig, dueño de Mercadona.

Entrar con su empresa de muebles momocca en este programa de formación, apoyo y asesoramiento, para estos dos jóvenes empresarios de l’Eliana, que también son pareja, ha supuesto una gran satisfacción:’Ser seleccionados para el Programa Garaje no es sólo una cuestión financiera. Va mucho más allá. Significa que nuestro empresa se coloca en la pista de despegue para consolidarse como proyecto empresarial, confirmándonos que momocca es la empresa de nuestra vida con visos de un futuro prometedor de crecimiento, que nos permitirá desarrollarnos empresarialmente, en nuestras profesiones, e incluso, crear puestos de trabajo.

 

 

¿Estáis entonces muy contentos?

Pues sí - contestan casi al unísono -. Contentísimos y satisfechos. Ha sido una verdadera alegría que momocca haya sido seleccionada entre centenares de proyectos a nivel nacional e internacional.

¿Cómo es ahora vuestro trabajo?

Pues al mismo tiempo que trabajamos en todas las facetas desde la creación y venta de los muebles momocca, su diseño y colocación en sus puntos de distribución como siempre, nos pasamos unas cuantas horas al día en las instalaciones de la Marina, recibiendo  asesoramiento y formación en todos los ámbitos. Durante los próximos 11 meses allí desarrollaremos gran parte de nuestra jornada laboral. Si todo sale bien, pasaremos a la siguiente fase. Estamos en lo que se conoce dentro de Lanzadera en el Programa Garaje.

¿Qué es lo más os atrae  de este programa?

Pues que además de formarnos y asesorarnos en todos los ámbitos nos permite conocer la realidad empresarial. Conocer todo en torno a la empresa, a otros jóvenes emprendedores con productos a lo mejor distintos, pero que globalmente tienen que moverse en un entorno parecido para sacar adelante sus proyectos. Aprovechamos sinergias, y por supuesto, el networking que se crea en este tipo de ambiente en el no faltan los talleres de trabajo, la comunicación y el marketing que nos permitirá hacer de la nuestra una empresa grande y con futuro.

Colección Adara

 

¿Habéis contactado con Juan Roig personalmente?

Pues se deja caer bastantes veces por ahí. Pero lo más importante de todo no es eso. Lo importante es que tenemos muy claro su mensaje: las personas son lo importante. Puede haber un gran proyecto, pero para que éste prospere tiene que haber buenas personas detrás del mismo. Un proyecto bueno no sale si quién está ahí no lo es.  

¿Cómo es el mobiliario momocca?

Son muebles exclusivos con diseño propio e innovador. Fabricados con materiales muy buenos. Muebles con una calidad alta que vendemos y distribuimos en ciertos puntos de venta en todo el territorio nacional. Muebles que se pueden acoplar y montar con ellos distintos ambientes por su versatilidad. Nuestros prescriptores son profesionales

Definid la filosofía de vuestra empresa...

La filosofía de momocca está basada en la creación y el diseño, la versatilidad y  la innovación (en cuanto a los materiales y las formas) además de tener todos ellos un punto singular que los hace únicos y reconocibles.

Habéis hablado de las personas cómo algo importante. En vuestro caso sois pareja. Un matrimonio joven de 32 y 34 años, arquitecta e ingeniero, respectivamente. Esto ¿resta, suma o multiplica dentro de la empresa?  

En nuestro caso sin duda multiplica. Somos además muy complementarios. El perfil de Lourdes es creativo, mientras que el mío es operativo y nos conocemos muy bien.

¿Cómo veis el futuro?

Sin miedo y prometedor. Estamos disfrutando del proceso. De momento lo mas inmediato es que estaremos con momocca en la feria Habitat en Paterna, con nuestra línea Adara, los próximos 19, 20, 21, 22 y 23  de septiembre. Eso y estar en Lanzadera ya es un éxito para nosotros.

Publicidad