La Policía Local esclarece el asunto del gato aparecido muerto

Noticias
Fuente

La investigación resuelve que no fue un caso de maltrato animal, tal y como aseguraron en un principio, fuentes del cuerpo de seguridad a Vivaleliana!

Ante la información difundida en este medio de comunicación y propagada desde diferentes redes sociales, la Jefatura de Policía de l’Eliana ha emitido un comunicado en el que explica los hechos ocurridos y que se transcriben en el escrito que reproducimos a continuación:

COMUNICADO

"La Policía Local de l’Eliana informa a toda la ciudadanía que, debido a la alarma creada por un posible caso de maltrato animal en nuestra ciudad, que se ha propagado por diferentes publicaciones y en redes sociales conocidas por multitud de vecinos, se han efectuado las pertinentes pesquisas para esclarecer el asunto.

Como consecuencia de la investigación realizada durante estos días (que han incluido diversas conversaciones de los agentes de Policía Local con varias personas y también el visionado de cámaras de seguridad que existen en el municipio), se puede llegar a la conclusión siguiente: el animal en cuestión fue atropellado en la rotonda del centro deportivo Mandor; posteriormente (a las 23:12 horas del martes 11 de julio) dicho animal fue trasladado por dos menores de edad a la zona del Parque Municipal conocido como ‘el Bosqueto’.

Queda de manifiesto el total rechazo por los agentes de la Policía Local de l’Eliana ante cualquier caso de maltrato animal, así como, la posterior burla que se realizó sobre el animal fallecido. Agradecemos el notable interés y toda colaboración de la ciudadanía que ha existido para ayudar a los agentes a esclarecer estos hechos. 

Asimismo, informamos de lo siguiente: cuando se localice cualquier animal muerto en la vía pública, se debe avisar a los Servicios Municipales de este Ayuntamiento, para que sea ese personal quien se encargue de las tareas de limpieza y salubridad en dicho espacio público.

Aprovechamos esta situación para recordar a todos los habitantes de l’Eliana que el Código Penal, a través de la Ley Orgánica 10/95 de 23 de noviembre (en su artículo 337) castiga cualquier maltrato animal (sea causándole lesiones que menoscaben su salud o bien generándole la muerte) con penas entre tres meses y un día hasta 18 meses e prisión”.

Publicidad