La Mancomunitat presenta las acciones para el Acuerdo Territorial de Empleo

Noticias
Fuente

En este proyecto, denominado “Coaching para la mejora de la empleabilidad”, se han programado cerca de 20 cursos, talleres y jornadas, en los que las nuevas tecnologías y el coaching son los ejes fundamentales, y que se impartirán en los municipios de la comarca en función de sus prioridades. Trabajar la marca personal, cómo elaborar curriculums adecuados al mercado laboral actual, el aprovechamiento de las redes sociales en la búsqueda de empleo, así como el coaching orientado al empleo y también a los emprendedores, son algunos de los cursos programados. También se han organizado itinerarios dirigidos a la creación de empresas y jornadas para impartir conocimientos básicos sobre facturación, modelos fiscales, IVA y tesorería, entre otros temas.

Estas actuaciones están dirigidas a los colectivos con mayores problemas de inserción laboral, como son los jóvenes, las personas desempleadas mayores de 45 años, los parados de larga duración, mujeres, así como colectivos de exclusión social, minorías étnicas e inmigrantes.

Asimismo, otro aspecto destacado de este innovador proyecto es la prospección en el entorno empresarial que se iniciará en breve. Esta acción permitirá conocer detalladamente la situación del tejido empresarial en la comarca y elaborar una completa base de datos. El objetivo es detectar y canalizar las necesidades de contratación de las empresas del Camp de Túria.

La reunión, que se ha celebrado esta mañana en la sede de la Mancomunitat, ha sido presidida por la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda. Han asistido responsables municipales de las poblaciones que integran la Mancomunitat, representantes de los sindicatos CCOO PV y UGT PV, de asociaciones de empresarios y comerciantes de la comarca, y de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

La presidenta de la Mancomunitat ha destacado una vez más la importancia del Acuerdo Territorial de Empleo, que ha posibilitado reunir a los principales agentes implicados en uno de los problemas más acuciantes de nuestros días como es el desempleo. “Es necesario trabajar de forma conjunta para potenciar la empleabilidad en nuestra comarca. Tenemos que aprovechar no solo los recursos con los que contamos en el Camp de Túria, sino también todas las herramientas que la tecnología e Internet ponen a nuestra disposición para mejorar la empleabilidad, y desde la Mancomunitat , gracias a la subvención del SERVEF, ya estamos trabajando en ello”, ha asegurado Mª Dolores Celda.

Publicidad