Los alumnos del IES l'Eliana presentan mañana su proyecto con un dron en la Feria Aérea

Noticias
Fuente


Los Alumnos del Instituto de Educación Secundaria l’Eliana estarán mañana a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) de la Universitat de València, donde presentarán su proyecto: un dron que se empleará para estudiar el control de plagas a diferentes puntos del municipio, así como para tomar imágenes de parajes naturales del pueblo, para elaborar posteriormente un documental.

La Feria Aérea se un proyecto educativo que aúna tecnología y creatividad, para que jóvenes de entre 12 y 18 años aprendan a construir drones con finalidades educativas y de desarrollo social. El objetivo es presentar ejemplos de diferentes problemáticas o realidades locales, a las cuales se intenta aportar soluciones con los drones que se han construido a lo largo del presente curso académico.

En total serán 63 institutos los que presentarán sus proyectos; casi 1.000 alumnos, acompañados por los profesores que se han encargado de supervisar las diferentes fases de cada trabajo. El acontecimiento empezará a las 9:00 horas y se prolongará hasta las 14:40 horas. A las 12:00 horas tendrá lugar la presentación oficial de la Feria Aérea.

Esta III Feria Aérea tendrá tres zonas diferenciadas dentro del campus de Burjassot. La primera incluirá 63 stands, correspondientes en cada uno de los centros, y donde los alumnos exhibirán sus drones y pósteres con las aplicaciones propuestas. La segunda zona dispone de tres salas, en las cuales cada centro expondrá públicamente las ventajas sociales de su proyecto; la tercera zona son las pistas donde se realizarán demostraciones de vuelo.

A este event está prevista la participación de Pedro Sigler, jefe del Servicio de Formación del Profesorado de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; Paula Marzal, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València; Rafael Monterde, director general de Las Naves Centro de Innovación; Ricardo Domínguez, director del Caleidoscopio; y 40 regidores de Educación de los diferentes municipios valencianos que han participado en esta edición de la Feria Aérea.

Publicidad