Music Star Iale celebra su IX edición

Noticias
Fuente

Durante los  días 11 y 12 de abril ha tenido lugar la final del concurso Music Star Iale, un evento musical en el que participan alumnos de los tres colegios del Grupo Educativo Iale-Elian’s y que permite a los más jóvenes demostrar todo su talento.

Este año ha incorporado la novedad de celebrar de forma separada el concurso instrumental y el de voz. Durante la tarde del día 11 se realizó la final instrumental mientras que las actuaciones de voz las pudimos escuchar durante la mañana del día 12. El colofón a un par de jornadas de muchos nervios y excitación tuvo lugar con una gala benéfica, llena de emoción, la tarde del día 12.

Los ganadores han sido: en instrumento-primaria: 1ºclasificado: Joan Esteve Melero, 2º clasificado: Gabriel Alcaraz, 3º clasificado: Miguel Antonio Bandeira. En instrumento-secundaria: 1º clasificado: Hikaru Shirahase, 2º clasificado: Jon Arzuaga, 3ª clasificada: Lucía Carla Durán. En voz-primaria: 1ª clasificada: Mari Bernette, 2ª clasificada: Ainhoa Martínez, 3ª clasificada: Mar del Carmen García. En voz-secundaria: 1ª clasificada: Berta Gimeno, 2ª clasificada: María Mejías, 3ª clasificada: Ana Paula Martínez.

Todos los niños y jóvenes participantes actuaron ante un jurado formado por profesionales del mundo de la música así como músicos con experiencia en la participación en concursos musicales y de jóvenes talentos como Paco Delhom (La Voz 2016), Belén Roig (Soprano), Reme Sánchez (Finalista del concurso Violetta, Tu sueño, tu música de Disney Channel), Melani García (Tú sí que sí, Pequeños gigantes, My way kid´s), el ex-integrante de Presuntos Implicados y actual productor Nacho Maño, Lola Martínez (pianista), Miguel Moreno (tuba), Sonia Beltrán (violonchelo) y Elena Alarcón (violonchelo).

En la gala se entregaron los premios y actuaron los artistas invitados, jurado de esta edición, como broche del concurso, haciendo vibrar al público formado por familiares, amigos y profesores de los niños y  jóvenes talentos.

La gala estuvo presentada por Laura Grande, que hace unos años condujo el programa “En conexió C9” y que fue dando paso a los finalistas y a los vencedores del concurso.

Este año todo lo recaudado en la gala benéfica ha ido destinado a Aldeas Infantiles SOS, una asociación internacional de ayuda a la infancia. En la gala, Dña. Marisa Marín, cofundadora del colegio Iale hizo entrega a la asociación de un cheque con todo lo recaudado.

Más información en estos enlaces:

Iale International School

Aldeas Infantiles SOS

 

Publicidad