El Ayuntamiento crea un nuevo párking frente al colegio Virgen del Carmen

Noticias
Fuente

 

Dentro de las actuaciones que se están acometiendo desde el consistorio de l’Eliana para incrementar las zonas de estacionamiento de la localidad se han acometido los trabajos para crear un parking de más de 25 vehículos, en un solar ubicado enfrente del CEIP Verge del Carme.

El Ayuntamiento de l’Eliana sigue trabajando para dotar al municipio de nuevos espacios en los que se puedan estacionar vehículos, con el objetivo de mejorar la mobilidad y reducir las aglomeraciones de coches en diversos puntos de la localidad. Un ejemplo de ello son los trabajos efectuados en un solar ubicado en la calle Alcalde Enríque Daríes (en el cruce con la calle Juan XXIII), que va a permitir alojar a más de 25 vehículos en dicha zona.

El equipo de gobierno llegó a un acuerdo con los propietarios del dicha parcela: así, se podrán usar aproximadamente 640 metros cuadrados de dicho espacio, para facilitar el aparcamiento temporal de los padres y madres que acercan en vehículo a sus hijos e hijas al Colegio Verge del Carme.

El Ayuntamiento de l’Eliana, asimismo, ha procedido a limpiar la totalidad de la superficie del solar (de unos algo más de 5.900 metros cuadrados), para adecuarlo a las condiciones de ornato público (y delimitando un espacio de 640 metros cuadrados para su uso como parking). Los trabajos de acondicionamiento han consistido en la limpieza y explanación de la parcela, aportándose un triturado que evitará que el polvo genere molestias, delimitándose la zona de estacionamiento y regulación y adecuación del acceso desde la calle Alcalde Enrique Daríes.

Con un inversión de limpieza y adecuación de 5.500 euros, el espacio permitirá alojar unos 25 vehículos y contribuye a mejorar la movilidad y seguridad en el entorno del CEIP Verge del Carme. En ese sentido se ha manifestado Mercedes Berenguer, edil de Grandes Proyectos en el consistorio elianero. “Atendiendo las peticiones de la ciudadanía y los comerciantes, para dotar al municipio de más plazas de estacionamiento, lo que fomentando la movilidad al centro de la localidad. En el caso del parking frente al CEIP Verge del Carme, se contribuye a facilitar a padres y madres que puedan llevar y recoger a sus hijos e hijas, evitándose estacionamientos sobre las aceras, segundas filas, etc. que dificultan la accesibilidad en dicha zona”

Javier Soria
Publicidad