Abierto el plazo para solicitar a Servicios Sociales el ‘Bono Respiro’ que ofrece la Generalitat Valenciana

Noticias
Fuente

 

Desde la concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento de l’Eliana se informa que ya es posible solicitar el ‘Bono Respiro’ que concede la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. Las personas interesadas puede solicitar información a través de los Servicios Sociales (en el Centro Sociocultural, situado en la plaza Jutge Miguel Comes).

Estas subvenciones tiene como objetivo asignar unas partidas económicas que financien de estancias de carácter no permanente en residencias de tercera edad, cuando las personas mayores necesiten una atención especializada que sustituya los cuidados que, de forma habitual, se le prestan a esa personas mayores dentro del ámbito familiar. Las cantidades que se asignen a cada solicitante dependerán de la evaluación que se efectúe y se dividirán en tres categorías: bono verde (para estancias de un mes en una residencia para la tercera edad); bono azul (para estancias de 20 días consecutivos, o bien estancias de hasta 20 días al mes, divididos en grupos de no menos de dos días consecutivos); y bono blanco (o bono de fin de semana).

Los requisitos que deben cumplirse para solicitar estas ayudas se basan en la edad (tener un mínimo de 65 años y haber cesado la actividad laboral; o bien ser mayor de 55 años y tener diagnosticada la enfermedad de Alzheimer u otras demencias); el lugar de residencia (estar empadronado en un municipio de la Comunitat Valenciana); poder acreditar la condición de persona dependiente (mediante un informe médico preceptivo); y acreditar la necesidad social y económica. Las personas interesadas en obtener más información pueden acudir a los Servicios Sociales de l’Eliana (en el Centro Sociocultural del municipio, ubicado en la plaza Jutge Miguel Comes), o bien llamando al 96 275 80 30 (extensión 515) y solicitando una cita previa.

El plazo de presentación de solicitudes expira el próximo 22 de febrero

Publicidad