L'Eliana celebra el Día del Árbol el domingo 12 de febrero

Noticias
Fuente

 

L’Eliana es un municipio muy sensibilizado con la causa ecologista y el desarrollo medioambientalmente sostenible. Es por ello que se celebra desde hace más de una década el Día del Árbol, con el que se implica al mayor número de vecinos y se intenta sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de implicarse en el reciclaje y la protección de espacios naturales.

El día 12 de febrero, desde las 11:00 hasta las 13:30 horas, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de l’Eliana va a celebrar el ‘Día del Árbol’, una iniciativa surgida en Suecia en 1840 y que está muy arraigada en el municipio elianero, en donde sus vecinos participan en las diferentes actividades que se promueven desde el consistorio.

El próximo domingo se han previsto dos actividades para conmemorar esta celebración: por un lado, se ofrecerá un taller de Educación Ambiental para niños y niñas, a cargo de técnicos que forman parte del programa ‘Recicla con los 5 sentidos’, que se promueve desde la Generalitat Valenciana, para fomentar el reciclaje de todo tipo de envases, así como de restos de medicamentos y de aparatos eléctricos y electrónicos. Asimismo, se procederá a plantar plantas arbustivas, con variedades propias de la zona mediterránea, en la calle Gran Avinguda (en su cruce con la avenida Caixa d’Estalvis). En esta iniciativa son los ciudadanos los que toman la azada y plantan estas especies propias de nuestro entorno.

La jornada se complementa con la promoción del uso de la movilidad en bicicleta, al ser el medio más respetuoso con el Medio Ambiente, así como el más saludable para los propios usuarios. El objetivo es concienciar a todos, y especialmente a los más pequeños, de lo importante que es respetar las zonas verdes y tener conocimiento de cómo cada acción orientada a reducir las emisiones de CO2 pueden contribuir a mejorar la calidad del aire que respiramos, ayuda a luchar contra el cambio climático y favorece que la ciudadanía pueda disfrutar de más espacios de una gran belleza paisajística.

Publicidad