Tras 13 años y medio ejerciendo la presidencia de la asociación musical de nuestro pueblo, Amadeo Marco Aguilar, ha anunciado su retirada como presidente de la organización cultural. Marco hizo pública la noticia el pasado domingo 18 de diciembre, en el transcurso del concierto navideño que la Banda Sinfónica, el Coro Juvenil y el Coret de la Unió Musical, estaban ofreciendo en el Auditorio municipal de l’Eliana, en ese momento lleno por el público asistente, músicos, cantantes y socios.
Durante su intervención Amadeo Marco explico que se retiraba “contento y satisfecho, ya que después de muchos años de trabajo, había llegado el momento idóneo de decir adiós”. Así mismo comentó que “la presidencia pasaría formalmente a manos de Vicente Zarzo Sabater, hasta ahora vicepresidente, tal y como mandan los estatutos de la Uniò Musical. Una presidencia propuesta por la Junta Directiva, que tendrá que ser ratificada por todos los socios,durante el mes de junio del año entrante en la asamblea general.
Por último, Amadeo Marco también se manifestó con respecto el que sería previsiblemente su sucesor, Vicente Zarzo Sabater, de quien afirmó ser “una persona excelente y un músico brillante, que había aceptado la propuesta encantado y lleno de optimismo”. Vicente Zarzo Sabater, además de formar parte de la Junta directiva de la UME es músico de la misma con la trompa e hijo de uno de los más afamados trompas de Europa, Vicente Zarzo Pitarch, un músico que ha ocupado plazas como solista de la Orquesta Sinfónica de Valencia, la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Orquesta Nacional de ReyKjavik (Islandia), American Wind Symphony Orchestra de Pittsburg (Estados Unidos) o la Orquesta Nacional de México, entre otras.
