Tras 15 años de andadura de los Talleres de Pintura y Dibujo, el Ayuntamiento de l’Eliana ha decidido suspender este servicio municipal.
Según manifestaciones del alcalde de la localidad, Salva Torrent, la suspensión del servicio se ha visto motivada por "la falta de alumnos matriculados esta temporada".
La suspensión se anunció el pasado noviembre tras conocerse la escasísima matriculación lograda por la mercantil que ganó la plica de la licitación convocada durante el pasado mes de octubre. La vecina y reconocida pintora de l'Eliana, Mª José Marco, que ha estado al frente de este servicio municipal a lo largo de los últimos 15 años, siempre con un muy elevado ratio de alumnos cada temporada, se retiró del concurso público ofertado a la baja por la institución, al considerar, según ha señalado a este medio, que el mismo no coincidía con sus expectativas.
Vivaleliana! ha podido saber, además, que el grueso del alumnado que se matriculaba en este servicio, dirigido a niños y jóvenes entre 5 y 18 años, ha optado por seguir recibiendo las clases de la pintora en el antiguo taller que posee en el barrio de les Casetes y que Marco habría adecuado y puesto en funcionamiento, tras desistir del concurso.

