Foto y logo: Marietes
Bajo el nombre de Marietes, y amparada por la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales que dirige José Lorente, nace en nuestra localidad la primera asociación LGTBI en el pueblo. MARIETES es una asociación encabezada por un grupo de ciudadanos y ciudadanas de l’Eliana preocupados por el colectivo de personas gays, lesbianas, bisexuales e intersexaules del municipio, cuyo objetivo fundamental es el de su visualización, normalización y defensa de sus derechos e intereses igualitarios dentro de la comunidad.
Marietes está presidida por la ciudadana de l’Eliana Isa Lara y entre los miembros de su junta directiva se encuentran los vecinos y vecinas Francisco Ferrer, Silvia Prats, Óscar Hernández, que ejercerán como vocales, junto a Macu Seguí y Vicente Fortea que han sido nombrados secretaria y tesorero respectivamente.
El próximo sábado 19 de noviembre, a las 12.00h, tendrá lugar la presentación en sociedad en el centro Sociocultural, de esta nueva asociación de l’Eliana, iniciativa de un un colectivo muy importante de la sociedad local, que a buen seguro tendrá una calurosa acogida por parte de la ciudadanía de l’Eliana, siempre abierta, solidaria y simpatizante con la diversidad de género y sus derechos.
Si estáis interesados podéis informaros en su nuevo perfil de Facebook.

