Concentración urgente por la reapertura del CIE de Zapadores

Noticias
Fuente

La Campaña por el cierre de los CIE (CIEs NO) tiene constancia de la inminente reapertura del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Zapadores, centro cuestionado por numerosos organismos de Derechos Humanos, entre los cuales se encuentra la propia Defensoría del Pueblo.

Nos encontramos en centros donde las personas son privadas de libertad por no haber podido obtener del Estado la documentación que les permita residir o trabajar en el Estado español, donde persisten las acusaciones de violaciones de derechos fundamentales, donde las personas privadas de libertad tienen que hacer sus necesidades en bolsas de plástico por la noche o están sometidas a las picaduras de chinches (desde hace más de dos años no se han podido erradicar), y donde, entre otros, hay múltiples denuncias de malos tratos, tortura y tratos vejatorios.

Haciendo eco y dando apoyo a las diversas protestas pacíficas por parte de las personas internas en diferentes CIE del territorio español, que han tenido lugar el reciente mes de octubre,  en los que denuncian las situaciones lamentables en que se encuentran.  Teniendo en cuenta que el propio Ministerio del Interior ya reconoció ante un juez que no puede garantizar las mínimas condiciones y que eso podría llevar al cierre de los CIE por imperativo legal, como ya denunció la Campaña Estatal por el Cierre de los CIE.

Por ello, se hace un llamamiento masivo a la ciudadanía de cara a mostrar su rechazo ante la existencia del mayor lugar de privación de derechos y símbolo de la represión contra la población migrante de la ciudad de Valencia.

En la concentración se contará con la presencia del alcalde Joan Ribó, así como distintas autoridades, ciudadanas y ciudadanos, organizaciones y movimientos sociales valencianos.


Concentración urgente hoy MIÉRCOLES, 2 DE NOVIEMBRE, 20 HORAS en el CIE de Zapadores.

Avda. Doctor Waksman nº 52-54 de Valencia.

Migrar es un derecho, no un delito. ¡Ningún ser humano es ilegal!

¡Cerremos los CIEs!


 

Publicidad