Proyección del corto ‘La España de los Maquis' de José Antonio Vidal Castaño

Noticias
Fuente

Este jueves 3 de noviembre tendrá lugar en el IES Lluis Vives de Valencia la proyección del cortometraje del documental "LA ESPAÑA DEL MAQUIS (1936-1965)", basado en el libro del profesor, historiador y primer director del CEIP Virgen del Carmen de l’Eliana, José Antonio Vidal Castaño.

Se trata de una proyección que se encuentra enmarcada dentro de las actividades programadas hasta el próximo 23 de noviembre, por el 'Festival Cinema Ciutdadà Compromés' promovido por ACICOM – Associació Ciutdadana i Comunicació, La proyección del corto inspirado en la última obra de Vidal Castaño, editada tanto digitalmente como en papel, por Punto de Vista Editorial, dará inicio a las 19:45h. en el Instituto de Valencia, sito en la calle Sant Pau,4. (Sigue debajo del vídeo...)

El reconocido periodista valenciano Jaime Millas acompañará al escritor e historiador, primer director del primer colegio público que tuvo l’Eliana y ciudadano muy vinculado con nuestro municipio, en esta presentación audiovisual que entrará a concurso en la seccción especial de 'Memoria Histórica' del certamen. La proyección tendrá lugar en el original e histórico marco del refugio antiaéreo, que se encuentra en el mismo patio de la entidad educativa pública. Un recinto que ha sido habilitado para su uso público y  que está en perfecto estado de conservación.

El local es reducido, es decir, de aforamiento limitado, por lo que la organización ruega puntualidad a los interesados e informa que, aunque la entrada es gratuita, invita a los asistentes a que realicen la aportación económica que consideren "oportuna y justa" a la salida del evento.

Publicidad