Lourdes Iñurria primera clasificada en el Autonómico de Fitness y Fisicoculturismo  en la categoría ‘Bikini Master’

Noticias
Fuente

La elianera, Lourdes Iñurria Martínez de 41 años, se ha clasificado con la primera plaza en la categoría ‘Bikini  Master’, del  XXXIII  Campeonato Autonómico de  de  Comunidad Valenciana FVFF 2016. La deportista logra con esta clasificación su paso desde Valencia al Campeonato de España que tendrá lugar el próximo sábado 22 de octubre en la ciudad de Santurce, Vizcaya.

Fotos: Raúl Amorós

Madre de dos chicos de 13 y 14 años, Lourdes ha señalado a este medio lo contenta y feliz que se encuentra tras este logro, para el que se ha estado preparando durante todo el verano. "Es el resultado de un trabajo intenso. Me siento muy feliz de poder representar a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de la semana próxima. Sin embargo, no quiero dejar de apuntar que es también un resultado en el  que mi entrenador Julio Portet, y también mi  profesora de poses, Enri López, han tenido mucho que ver".

¿Desde cuándo te dedicas al fisicoculturismo?

Yo llevo en el deporte desde los cuatro años donde empecé con  la gimnasia rítmica. Toda mi vida he hecho deporte. He sido monitora y  entrenadora de todo tipo de disciplinas gimnásticas, pero en el fisicoculturismo empecé hace unos dos años y medio casi tres. Más bien tarde y después de haber sido madre dos veces.

¿Es un trabajo muy duro?

Como dice mi entrenador Julio Portet, es un trabajo ‘3D’, como el nombre de su club de entrenamiento. Las 3 ‘DES’ significan: determinación, dedicación y disciplina. Y es lo que hago  todos los días.

 

Tienes 41 años, a veces parece que a partir de cierta edad no es posible la transformación del cuerpo en este deporte, más si eres mujer y has sido madre…

Yo te digo que sí. Que sí se puede. Yo he sido madre dos veces, en mis embarazos aumenté hasta 30 kilos, y si te fijas una meta, un objetivo puedes. Yo creo que esto en un incentivo para las mujeres que nos gusta el deporte. Desde aquí quiero animar a todas aquellas mujeres que no se lo piensen y si les gusta que se pongan en ello.

¿Cuántas horas de entrenamiento haces a diario?

Lo normal es que haga entre tres y cuatro horas cada día. Aunque en momentos de competición, como este,  pueden llegar a  ser seis. Mas o menos la media de lo que he hecho este verano

A eso le acompaña una dieta específica. Supongo que es difícil mantener una vida social o familiar con el ritmo de entrene, las comidas especiales…

Es cuestión de ser metódica. Cuido mucho mi dieta y no me salgo. Tengo claro que cualquier desliz, por muy pequeño que sea, en momentos de competición te puede jugar una mala pasada. Pero eso no me impide hacer  vida social y familiar. Eso sí, allí donde voy me llevo mis tapers, aunque sea a un restaurante.  

 

 

¿Entrenas aquí en l’Eliana o fuera?

Entreno todos los días aquí, en un gimnasio local,  siguiendo las pautas que me da Julio Portest en su club, una vez a la semana. Allí también me ayuda con las poses mi entrenadora Enri López. No quiero dejar de nombrarles por todo el esfuerzo, dedicación y confianza que han depositado en mí. Julio fue el primero  que me dijo que sí,  que si podía, hace tres años y me ha guiado para poder conseguirlo. Estoy muy agradecida además de muy contenta.

¿Compaginas todo esto con tu rol de madre?

Pues claro. No queda otra. Tengo hijos, una familia, una casa que atender, etc... Pero tengo la suerte de tener una familia maravillosa que me entiende, que comparte y conoce todo el  esfuerzo de este trabajo y lo mucho que significa para mí.

 

Cuándo subes a la tarima y estás a punto de competir,  ¿qué te pasa por la cabeza?

Yo no pienso más que en concentrarme en lo que voy a hacer con la mejor de mis sonrisas. Visualizo a mi entrenador, sus consejos, todo lo entrenado y allí voy. Nunca miro a mis rivales, tampoco las sigo en facebook para ver como son y a que me enfrento. Pienso en lo que yo sé que puedo hacer. En este campeonato me he sentido muy segura y feliz. He disfrutado.

¿Cómo te planteas el Campeonato de España del  próximo 22 de octubre?

Es un paso más que haré con determinación, dedicación y disciplina.

Publicidad