Polémica con la nueva distribución de puestos en el mercadito de l'Eliana

Noticias
Fuente

Este miércoles el mercadito de l’Eliana volvía a su lugar original con las quejas de algunos comerciantes que han decidido no montar sus paradas. La nueva delimitación del espacio ha molestado a algunos de los vendedores por no ser la misma de antes, no sentirse protegidos ahora por la cubierta de la Casa de la Música, además de no disponer de espacio suficiente para aparcar sus furgonetas. Los vecinos de la calle Begoña, por su parte, se quejan de que con esta nueva distribución las paradas invaden su acera, no respetan los vados de sus viviendas y les impiden el acceso de entrada y salida a las mismas.

Fuentes municipales han señalado, sin embargo, que la nueva delimitación se corresponde con los metros concedidos a cada parada, que en ella se han tenido en cuenta una vía de salida en caso de emergencia en la calle Valencia, se han trasladado la ubicación de los puestos de fruta y verdura a la calle del Mercado para que puedan acceder a los puntos de suministro eléctrico además de dejar libre la parte interior de la plaza para mayor movilidad y seguridad de los viandantes y adecuar dos servicios.

Mañana jueves a las 10.00 h. los vendedores serán recibidos por la responsable del Servicios, Marta Andrés en el Ayuntamiento.

Publicidad