El Área de Carreteras de la Diputación de Valencia ha iniciado la redacción del proyecto para la eliminación de los dos puntos negros más conflictivos de la carretera que une Riba-roja y l’Eliana, una actuación en la que la institución provincial invertirá 800.000 euros y que servirá para aumentar notablemente la seguridad en una de las vías más transitadas de la comarca del Camp de Túria. Así lo ha anunciado esta mañana el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, durante un desayuno informativo con medios de comunicación locales en el que también han participado la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, y el alcalde de Riba-roja, Roberto Raga, así como otros primeros ediles de la comarca.
La actuación planteada por la Diputación de Valencia contempla la construcción de dos rotondas en el entorno de la intersección de la CV-336 con la CV-372, ambas de titularidad provincial con las que se reducirá la peligrosidad de un tramo en el que la sucesión de dos giros a izquierdas con una curva en medio ha provocado ya múltiples accidentes. De hecho, la actuación es una antigua reivindicación de los vecinos de la zona que ya figuraba dentro del plan de mejoras del Área de Carreteras y que recibe ahora su impulso definitivo. Según ha explicado Pablo Seguí, “para este 2016 está prevista la redacción del proyecto, tras lo cual se dará inicio al proceso de expropiaciones necesario para conseguir los terrenos en los que se ubicará el nuevo trazado, con el fin de que en 2018 puedan ejecutarse ya las obras”.
Durante el encuentro con los medios, el diputado de Carreteras ha recordado que “esta actuación es un ejemplo más de apuesta decidida de la Diputación de Valencia por mejorar la seguridad vial de toda la red provincial, y que está haciendo que la inversión se centre en actuaciones tendentes a la eliminación de puntos negros, mejoras y refuerzo del firme, ampliación de plataformas y en general todas aquellas obras que conduzcan a mejorar la transitabilidad y a reducir el riesgo de accidentes”. La actuación proyectada servirá además para dar cumplimiento al segundo objetivo planteado por la nueva Diputación de Valencia en cuanto a la gestión de las carreteras: el aumento de la red de vías ciclopeatonales. Para ello, el proyecto en el que ya trabajan los técnicos provinciales incluirá la creación de una ruta ciclopeatonal que conecte el casco antiguo de Ribarroja con la urbanización de El Molinet.