Abierto el programa de solicitudes para 'La Dipu te Beca 2016'

Noticias
Fuente

Las personas interesadas podrán presentar las solicitudes desde el 1 de junio hasta el martes 14 de junio en la Agencia de Empleo ubicada en el Centro Sociocultural de la localidad. Las bases de la convocatoria están disponibles en la web municipal www.leliana.es.

Cada una de las becas está dotada con un importe de 500 euros mensuales, siendo cofinanciados por la Diputación con un 80 por ciento y el Ayuntamiento con el 20 por ciento restante. El periodo de duración de las becas comienza el 1 de julio y finalizará como máximo el 31 de agosto. La dedicación semanal será de 20 horas.

Entre los requisitos que deben reunir los candidatos se encuentra: poseer la vecindad administrativa en algún municipio de la provincia de Valencia, no estar disfrutando otra beca o ayuda con la misma finalidad, ni estar desarrollando actividad laboral durante el periodo de las prácticas. Además, los solicitantes tienen que estar cursando determinados ciclos formativos de formación profesional, enseñanzas universitarias, enseñanzas artísticas superiores o másteres oficiales impartidos por las universidades.

Los estudiantes podrán elegir destino en alguna de las 13 áreas en función del perfil o titulación académica (urbanismo, promoción económica, servicios municipales, políticas de empleo, igualdad y derechos sociales, juventud, biblioteca, radio, deportes, educación, nuevas tecnologías, medio ambiente, secretaría o alcaldía). Del total de 14 becas de dos meses que le corresponden a l’Eliana podrán beneficiarse 24 estudiantes, dado que se han dividido algunas becas, que serán de un mes de duración, para permitir llegar a un mayor número de estudiantes.

Además de la Dipu te Beca y las Eurobecas, las acciones formativas de la Diputación se han ampliado este año con la convocatoria de una beca de postgrado anual. En las próximas semanas se hará pública la convocatoria, pero ya se conocen algunos datos: l’Eliana dispondrá de un becario postgraduado, la duración de la beca será de 12 meses (30 horas semanales) y el importe de 1000 euros mensuales.

Con este nuevo enfoque, la Diputación y los Ayuntamientos pretenden hacer más efectivas las becas, generar un mayor rendimiento y facilitar la empleabilidad de los becados.

L’Eliana te beca

El Ayuntamiento de l’Eliana también ha abierto la convocatoria de una beca correspondiente al programa municipal “L’Eliana te Beca 2016”. El periodo de disfrute de la misma es de 6 meses (del 1 de julio al 31 de diciembre de 2016). La dedicación semanal es de 25 horas, con una remuneración de 850 euros mensuales. La beca está adscrita al área de igualdad y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo martes 14 de junio. Más información en www.leliana.es

 

Publicidad