La MARCEL finaliza con un rotundo éxito en l'Eliana

Noticias
Fuente

Finaliza la primera edición de la Mostra d'Arts de Carrer de l'Eliana. Durante los últimos días l'Eliana ha vibrado intensamente con la luz, la música, el fuego, el teatro y las acrobacias de todos los espectáculos. El alcalde y concejal de cultura, Salva Torrent, ha calificado como un "rotundo éxito" el impacto de la MARCEL para la localidad y los comercios, el nivel técnico de los artistas y actuaciones, el número de visitantes y la nueva oferta cultural de la que han podido disfrutar todos los vecinos y vecinas de l'Eliana.

Las actuaciones comenzaron el sábado con el impresionante espectáculo Tam Tam de Maduixa Teatre que combinó el teatro y la danza en las alturas a ritmo de tambores y música en directo. Le siguió la simpática familia Romanesku de La Finestra Nou Circ que presentó acrobacias, equilibrismo y malabares con el género clown despertando la risas de todos. Más tarde el fuego, las luces y la pirotécnia inundaron l'Eliana con el increíble espectáculo itinerante Disco Death de Scura Splats con un gran final en la Plaza de Europa. La noche terminó con los bailes de BIG DANCERS de El Carromato. Unas vistosas marionetas gigantes sincronizadas marcharon por el pueblo siguiendo el ritmo de una estudiada coreografía haciendo participar a los asistentes. 

El domingo fue el turno de THE BOX de Purpurina Circus, una joven compañía de Castellón con zancudos, animaciones y percusión en el parque de La Pinada, del teatro-circo contemporáneo de Sabates en el Aire de La Furtiva que conquistaron al público con sus equilibrios aéreos, malabares, dramatización y su lenguaje poético visual. La MARCEL cerró por este año con la compañía francesa, La Fanfare Electrique, con seis músicos en directo recorriendo el pueblo con muchas ganas de fiesta.

Salva Torrent, alcalde y concejal de cultura, ha asegurado que "durante estos días l’Eliana ha vivido una auténtica fiesta, hemos apostado por una Mostra en la que ha prevalecido el tono lúdico, creativo, innovador y  para todos los públicos. Estoy convencido que el impacto de la MARCEL ha sido muy positivo para toda la localidad, ahora debemos trabajar para consolidar el proyecto y convertir a l’Eliana en el referente del teatro de calle”.

Durante el fin de semana, los jóvenes y las familias han constituido el público mayoritario de la Mostra. La MARCEL ha sido seguida por más de 7.000 espectadores de todas las edades, provenientes, mayoritariamente, de los municipios de Camp de Túria, Los Serranos y de Valencia capital.

Publicidad