Multitudinario adiós al periodista Josep Torrent Badía en l'Eliana

Noticias
Fuente




El periodista valenciano fue despedido en l'Eliana -su pueblo natal- en la iglesia Parroquial Nuestra Sra. del Carmen, en la que tuvo lugar el oficio de su misa funeral.

Hasta allí se desplazaron numerosos vecinos de la localidad, amigos, además de personalidades del mundo de la política y la comunicación que quisieron dar su último adiós al periodista y acompañar a su familia en tan duros momentos.

Entre las personalidades políticas que quisieron despedir al periodista elianero estuvieron presentes el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, el presidente de las Cortes Valencianas Enric Morera, el actual director de Emergencias y ex-alcalde de l'Eliana, José María Ángel, la ex-ministra socialista de Cultura Carmen Alborch, o el ex- conseller Cipría Ciscar, además del alcalde de l'Eliana Salvador Torrent, junto a todos los concejales del equipo de gobierno municipal entre otros. Al oficio  también asistió un nutrido grupo de periodistas del País, del Levante EMV, del antiguo canal 9 y también de la TV3.

La carrera de Torrent, que ha faltado con 63 años después de una dura enfermedad, estuvo vinculada a importantes medios impresos como el diario El País - Comunitat Valenciana- del que fue director durante casi dos décadas, al periódico  Levante EMV, del que fue subdirector y jefe de la sección de política, además del diario  Valencia Plaza,  en el que estuvo colaborando como columnista los últimos meses. Tras las últimas elecciones autonómicas, Josep Torrent había aceptado en el Palau de la Generalitat, el puesto de director general de Análisis y Prospectivas, una secretaría dependiente de Presidencia, que no llegó a ejercer tras la aparición de su dolencia.

Con el fallecimiento del reconocido periodista, "El Xino", como le apodaban cariñosamente sus colegas de profesión, o "El Barraqueta", como le solían llamar en l'Eliana su pueblo, nos deja un histórico del periodismo valenciano, integrante de una generación de periodistas, qué encaró una nueva forma de comunicación democrática tras la dictadura franquista.

Publicidad