Las bailarinas de l'Eliana triunfan en el concurso de danza La Pointe

Noticias
Fuente

Este fin de semana ha tenido lugar el concurso de danza La Pointe en Xàtiva, en el que participaron varias bailarinas de l'Eliana, tanto de la escuela Stardanza-ubicada en San Antonio de Benagéber- como de la Escuela Municipal de Danza en el que participaron alrededor de 200 grupos de baile y del grupo de baile del colegio HELIOS, Danza Helios.

Por un lado, Sandra Martínez Torregrosa, de Stardanze, consiguió el primer premio en estilo contemporáneo individual, con felicitación del jurado, más un premio especial del jurado y una beca para el Conservatorio Superior de Danza de Valencia. Además. el grupo de Hip Hop Sisterhood, también de Stardanze, consiguió otro primer premio, con felicitación del jurado, el premio a la mejor coreografía y una beca de formación en Barcelona llevada a cabo por los mejores profesores a nivel internacional de esta disciplina.

La Escuela Municipal de Danza de l'Eliana, por su parte, no se quedó atrás y ganó un segundo premio para el grupo de funky y hip hop 12 niñas, de entre 12 y 15 años que se llevaron la medalla de plata y un diploma para cada una. También los grupos de jazz juvenil y jazz infantil consiguieron la segunda posición en sus categorías. Además en el apartado individual, dentro de ballet clásico, Sara del Pozo y Padme González, ha quedado segundas y Mar Sánchez tercera.

 

También las alumnas de Danza Helios concursaron en La Pointe y volvieron cargadas de premios, dos terceros, nueve segundos, dos primeros y otros dos primeros premios con felicitación del jurado. Aparte consiguieron un premio especial a la mejor coreografía que fue a parar a las más pequeñas.

 

 

 

 

Publicidad