Kike Trull se ve obligado a abandonar la Yukon Arctic Ultra

Noticias
Fuente

 

El vecino de l'Eliana, Kike Trull, marchó hace unas semanas a Canadá para participar en la carrera más dura del planeta, la Yukon Arctic Ultra. Una prueba de riesgo extremo en la que debía recorrer 483 kilómetros, durante ocho días, tirando de un trineo y a 50 grados bajo cero.

Tras más de cuatro días a un ritmo constante y con más fuerza que nunca, el deportista se ha visto obligado a retirsarse en Carmacks debido a rozaduras graves que llevaba aguantando durante días en las ingles. Los médicos de la carrera también le detectaron un principio de congelación en ambos pies.

A pesar de no llegar a la meta, Kike Trull ha demostrado que tiene capacidades y fuerzas de sobra y que ha cumplido su objetivo. Ha recorrido 270 kilómetros a una media de 2,7 km/h. Toda una hazaña para el único español participante en la Yukon Arctic Ultra y que muy pocos pueden llegar a conseguir debido a las adversidades de la misma. 

Familiares, amigos, conocidos y seguidores de Kike han mostrado todo su apoyo y admiración en las redes sociales, desde donde el participante ha estado explicando paso a paso como iba su camino y desde donde también ha informado de su retirada. "Retirado en Carmacks por el médico debido a rozaduras graves que llevaba aguantando durante días en las ingles. También principio de congelación en ambos pies, pero eso me lo pasaban de momento. Cuando he descansado los pies no han vuelto a entrar en las botas. Ya en Whitehorse descansando. Un beso muy fuerte a todos", ha comentado en su perfil de Facebook.

Publicidad