Los restaurantes El Chalet y Ca Consuelo distinguidos con el distintivo WIKIPAELLA

Noticias
Fuente

Los restaurantes El CHALET y CA CONSUELO de l’Eliana han sido distinguidos con el distintivo “Wikipaella” por servir la auténtica  ‘Paella Valenciana’, respetando en su preparación  la tradición de la Comunidad Valenciana. Los distintivos fueron otorgados junto a otros 13 restaurantes valencianos, la mayor parte de ellos radicados en la comarca del Camp del Turia,  como ha sido el caso de los muy cercanos de La Granja  Santa Creu de San Antonio de Benagéber , La Taula de Lliria en Lliria ó los restaurantes Chaparro y Levante en  Ribarroja.

Durante la gala de entrega que tuvo lugar en el Palacio de la Exposición, Paco Alonso, socio fundador de Wikipaella y encargado de dar estos premios destacó que su objetivo es “poner en valor todo aquello que hace grande la paella, la eleva culturalmente y la difunde, de un modo honorable, por todo el mundo". "La Paella –añadió -  es más que un plato, es también una forma de comerlo. Por tanto, también se ha tenido en cuenta el ambiente y los elementos que completan la experiencia y configuran un ritual muy específico, como por ejemplo, la posibilidad de comer directamente de la Paella o de comerla con cuchara de madera”, concluyó. 

La novedad este año ha sido la presentación de la Guía en papel “Dónde comer auténtica paella”. Una fuente de consulta física y gratuita que recoge, además de los restaurantes distinguidos, las escuelas donde aprender a cocinar paella y los ingredientes que se utilizan en  la Comunidad Valenciana, para la elaboración de las auténticas paellas clásicas y marineras. La guía además de difundir el conocimiento de los arroces clásicos valencianos pretende ser un medio de atracción turística que ayude a ubicar a la Comunidad Valenciana en el mapa desde el punto de vista gastronómico.

Wikipaella es una asociación sin ánimo de lucro de difusión cultural que constituye una herramienta para definir, promocionar y defender los arroces clásicos de la Comunidad Valenciana, dentro y fuera de nuestras fronteras. Basada en los principios de horizontalidad, participación e independencia, Wikipaella está compuesta por personas de toda condición y organismos públicos y privados.

Foto: Wikipaella

Publicidad