Intento de desprestigio al Ayuntamiento de l'Eliana con titulares tendenciosos

Noticias
Fuente

 

El periódico Levante, de la mano del periodista Amat Sapena, ha publicado en el día de hoy una noticia tendenciosa y falsa sobre una licitación de asistencia sanitaria del Ayuntamiento de l’Eliana.

Según el titular y el texto de la noticia, el Ayuntamiento de L’ Eliana estaría contratando un seguro privado para todos sus funcionarios y también para los miembros de la corporación municipal, es decir, los concejales de todos los partidos.

Vivaleliana! ha profundizado en dicha noticia a través de información al alcance de cualquier ciudadano y está en condiciones de afirmar, rotundamente, que tanto el titular como el contenido de la noticia son falsos y tendenciosos.

Para demostrarlo, publicamos íntegramente el anuncio de licitación y los pliegos de clausulas técnicas y administrativas, insistimos, al alcance de cualquiera.

De la lectura de dichos documentos se desprende que lo que se licita y se contratará es un seguro de asistencia sanitaria, para un reducido colectivo de funcionarios – 31 titulares directos y 29 beneficiarios (familiares, etc…) – en activo  antes de 1993 que en su día estaban amparados por una mutua y pasaron posteriormente a la Seguridad Social  con merma de prestaciones, que son las que aquí se pretende amparar.

La contratación permite la adhesión VOLUNTARIA Y A SU COSTA del resto de funcionarios y miembros de la corporación a estas prestaciones.

Es, por lo tanto, rotundamente falso que el Ayuntamiento de L’Eliana vaya a pagar un seguro médico privado a todos sus funcionarios y concejales como pretende hacer ver la noticia que, además, se extiende sobre ciertas supuestas “excentricidades” de dicha póliza.

Hay que hacer notar que este tipo de pólizas de adhesión voluntaria son comunes en muchas grandes empresas que las negocian en beneficio de sus trabajadores.

Aún así, puestos en contacto con responsables del gobierno municipal, nos indican que la mención a la corporación municipal - los concejales - es un error, ya que nunca hubo intención de incluirlos ni siquiera como adherentes voluntarios y a su costa, como se demuestra por el hecho de que en otros apartados del documento de licitación no aparecen como potenciales beneficiarios.

En los siguientes enlaces se pueden consultar los diferentes documentos y pliegos relacionados:

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

DOCUMENTO DE LICITACIÓN (I)

DOCUMENTO DE LICITACIÓN (II)

 

Publicidad