Vecinos de “Les Taules” se quejan de contaminación acústica e inseguridad vial

Noticias
Fuente

Un grupo de vecinos sitos en la calle Bonavista de la zona de “Les Taules”, en l’Eliana, se han mostrado muy preocupados y molestos por la contaminación acústica y de seguridad vial que están sufriendo en esa calle del municipio, que forma parte del polígono  industrial, donde se ha instalado desde el pasado verano una empresa dedicada al almacenamiento de elementos electrónicos.

Los vecinos  han denunciado al Ayuntamiento de l’Eliana “las molestias  acústicas y el tráfico de camiones,  algunos de gran tonelaje, que ocasiona la actividad de esa  nave del polígono, situada a tan sólo seis metros de los muros de sus viviendas”,  asegura Carlos Quinzá, uno de los ciudadanos  afectados en la zona. “Sirenas, pitidos, ruidos y paso de camiones de forma ininterrumpida desde las seis de la mañana hasta las 11 de la noche de lunes a domingo, nos están haciendo la vida imposible a más de 11 familias que vivimos junto a esa calle” - continúa Quinzá - .“Por eso hemos solicitado al Ayuntamiento que limite el tráfico pesado y proceda en consecuencia  de inmediato”.

Según afirman los vecinos " los camiones realizan maniobras peligrosas para entrar en la nave, cruzan  al carril contrario y se ponen en dirección contraria junto a la curva del gimnasio,  sin que los coches que bajan desde  Hendaya  puedan frenar. No queremos que un día tengamos que lamentarnos  de alguna desgracia", advierten

Y además se emiten ruidos "muy por encima de los 35 decibelios que permite la ordenanza, superando los 90 decibelios".

Los vecinos han planteado al Ayuntamiento  acciones inmediatas, como prohibir el tráfico pesado por la avenida Bonavista, imponer un horario de 9.00 a 18.00 horas de carga y descarga y obligar a la empresa a que prescindan de sirenas y sonidos acústicos en sus maquinarias de carga y descarga.

El Ayuntamiento de L'Eliana, por su parte,  ha manifestado que concedió la licencia  a la empresa el pasado verano, porque su actividad es totalmente  legal y el vial pertenece al propio polígono, según ha manifestado a  esta redacción la concejala de urbanismo, Mercedes Berenguer, “aunque  la previsión es desmantelar esta pequeña zona industrial y trasladarla al nuevo polígono” “pero para eso es necesario seguir el correspondiente proceso administrativo. No obstante, se tomarán todas las medidas legales posibles ya que la máxima preocupación municipal es evitar molestias a los vecinos”.

 

Publicidad