L'Eliana coloca la bandera morada contra la violencia machista

Noticias
Fuente

El sábado 7 de noviembre, se celebra una marcha nacional en Madrid contra las violencias machistas, cuyo objetivo es que esta lacra social sea considerada una cuestión de Estado, y que se dote de recursos tanto para su prevención como su control.

L’Eliana también ha querido formar parte de esta iniciativa, y además de los vecinos y vecinas que viajarán hasta la capital del país para participar en la marcha, el Consistorio lucirá una bandera morada en el balcón del Ayuntamiento. El viernes 6 de noviembre, a las 10:15 horas, el alcalde de la localidad, Salva Torrent, junto a los diferentes concejales que se sumaron al acto y colocaron la enseña que se ha convertido en un símbolo para la defensa de los derechos de la mujer.

De esta manera, el Ayuntamiento de l’Eliana se suma a la iniciativa planteada por la Diputación de Valencia quien ha facilitado la participación de la ciudadanía en esta marcha reivindicativa, fletando autobuses desde Llíria, Sagunto, Moncada, Picassent, Valencia, Requena, entre muchas otras localidades de la provincia.

Durante el mes de noviembre, l’Eliana también ha programado una serie de actos por el día internacional para la eliminación de la violencia hacia la mujer. Desde hace más de 15 años, l’Eliana es un referente en la búsqueda de medidas efectivas y soluciones para las víctimas. El equipo multidisciplinar de violencia de género de l’Eliana, en todos estos años, ha recibido diversas distinciones y reconocimientos nacionales por su trabajo.

Vivaleliana! TV ha aprovechado la ocasión para charlar con el concejal de Igualdad, José Lorente, sobre las medidas y actividades previstas para el próximo 25 de noviembre, Día Contra la Violencia hacia las Mujeres. 

Publicidad