Don Bartolomé se despide de los feligreses con una carta

Noticias
Fuente

 

Bartolomé Ferrando, hasta ahora párroco de l’Eliana, se despide mediante una carta y comunica la entrada de Salvador Valls el domingo 27 de septiembre.

 A LOS FELIGRESES DE LA PARROQUIA DE NTRA. SRA. DEL CARMEN DE L’ELIANA:

Queridos amigos:

Hace casi ocho años que os estoy acompañando como párroco y, como sabéis, ha llegado la hora de la despedida. El Sr. Arzobispo me ha enviado a acompañar otra comunidad, la parroquia de Ntra. Sra. del Socorro en Valencia. Haré la entrada oficial es esa parroquia el domingo 4 de octubre, a las siete y media de la tarde. Me siento en estos momentos como Abraham cuando Dios le dijo: “Sal de tu tierra… y marcha a la tierra que te mostraré”. Pero las necesidades de la Iglesia y mi compromiso de estar disponible para servirla, me han llevado a cambiar de casa cinco veces a lo largo de mis treinta y ocho años de vida como sacerdote.

Ahora quiero daros las gracias por vuestra acogida y vuestro cariño durante mi estancia en L’Eliana. Desde el primer momento me sentí muy acogido por la gente de este pueblo, desde las autoridades hasta las personas más sencillas. Agradezco también los consejos y colaboración de D. Ricardo. Y especialmente la ayuda de todos los que colaboráis en las distintas actividades de la parroquia, y que manifestáis la corresponsabilidad de los laicos en misión que Cristo nos encomienda a todos sus amigos para anunciar su evangelio, celebrar su presencia en la liturgia y hacer visible su amor. Que Él os bendiga.

Perdonadme si en algo o en alguna ocasión no he acertado en mis obligaciones. Siento no haber podido llegar a todas las personas, y conocer a cada uno por su nombre como nos pide Jesús.

Espero que acojáis igualmente al nuevo párroco D. Salvador Valls Botella, que realizará su entrada en la parroquia de L’Eliana el próximo domingo día 27 de septiembre, a las siete de la tarde. Estáis invitados a recibirlo.

Sabed que L’Eliana ya forma parte de mi vida y os llevaré siembre en mi recuerdo y en mi corazón. A partir de ahora espero volver de vez en cuando a L’Eliana como invitado. En Valencia, en la calle Marqués de Zenete, nº 14, estoy a vuestra disposición para cuando me necesitéis.

Hasta siempre en Cristo:

Bartolomé Ferrrando Bargues

L’Eliana, septiembre de 2015

Publicidad