"Sumem per l'Eliana" apuesta por parques infantiles para tod@s

Noticias
Fuente

La coalición ‘EU-Els Verds, Sumem per L’Eliana’, se compromete en su programa electoral a la creación de parques infantiles accesibles para tod@s l@s niñ@s y adult@s que los acompañen.

‘Sumem per l'Eliana’, la coalición de EU-Els Verds que se presenta en las próximas elecciones municipales de Mayo en l’Eliana, suma a su programa electoral “una nueva propuesta social en su compromiso por una ciudadanía más inclusiva y justa, empezando los cimentos de una sociedad más progresista desde la infancia”.

Según la coalición local, “l'Eliana no dispone de parques infantiles con columpios accesibles para los niños o sus acompañantes que tengan algún tipo de diversidad funcional, lo que les impiden jugar o disfrutar de espacios e instalaciones que son sufragados con los impuestos de todos, incluidos estos últimos. Además, la falta de estos espacios accesibles dificulta o impide la interacción social entre las personas con diversidad funcional (ya sean entre niños o adultos) y el resto de ciudadanos. Hay que terminar con situaciones de exclusión, que algunos niños o adultos tienen por razón de una movilidad reducida, una percepción sensorial distinta o una situación cognitiva diferente”.

Desde ‘Sumem per l’Eliana’, aseguran que “lo primero y más importante son las personas, por lo que se apuesta por espacios que puedan ser compartidos por niños, padres, familiares o amigos independientemente de su movilidad o situación sensorial o cognitiva que estas tengan. Con estos espacios, que son para el disfrute de todos, podrán establecerse además, acciones de reciprocidad entre niños, padres o vecinos, dándose la oportunidad de recibir y proporcionar conocimientos que acerquen a miembros de una misma sociedad, a veces separada por la falta de contacto y empatía fomentada en espacios, hasta ahora segregadores, que comienzan desde la infancia”.

Con esta iniciativa ‘Sumem per l’Eliana’ pretende “actuar de una manera natural y espontanea en la inclusión de todos los niños, a través de juegos y utilización de columpios, que puedan ser utilizados por todos.”. Señalan también desde la formación que: “los padres que tengan diversidad funcional podrán disfrutar como el resto de padres de una situación normalizada, que a su vez, normalizará la percepción de toda la sociedad sobre el derecho al acceso de todos los espacios públicos”.

Con este tipo de políticas sociales, aseguran desde ‘Sumem per l'Eliana’, “el retorno social de nuestras acciones impactará de una manera natural y positiva en la sociedad, para la que la palabra inclusión, sea una mera anécdota del pasado”.

Publicidad