Noticias
Fuente

Vivaleliana! viaja al Parlamento Europeo acompañando a miembros del Comité de Empresa de RTVV

Convocados por la elianera Pura Peris, actual portavoz europea y responsable nacional de relaciones exteriores de Els Verds

El equipo de Vivaleliana ha viajado esta semana al Parlamento Europeo en Bruselas acompañando a un grupo de miembros del Comité de Empresa de Radiotelevisió Valenciana convocados por la portavoz de Els Verds y vecina de L'Eliana, Pura Peris. Los trabajadores se reunieron con eurodiputados de distintos grupos políticos de la Eurocámara para exponerles los motivos que han llevado al cierre de la empresa y el impacto de la decisión para la población de la Comunitat Valenciana.

El cierre de RTVV llegó al Parlamento Europeo el pasado enero, a través de una denuncia presentada por el grupo de Els Verds ante la Comisión de Peticiones de la Eurocámara. Los representantes del Comité de Empresa de RTVV se reunieron con la vicepresidenta de la Comisión de Peticiones, la griega Chrysoula Paliadeli, quien se mostró" muy receptiva" a los temas planteados, explicaron. La europarlamentaria, que conoce bien el cierre de la televisión pública griega, animó a los valencianos a "buscar sensibilidades parecidas" entre los eurodiputados de los distintos grupos políticos. Ha llamado la atención de la vicepresidenta de la Comisión de Peticiones, que los trabajadores todavía estén cobrando sin que se les permita entrar a trabajar.

Aunque Bruselas queda lejos de nuestro pueblo, Vivaleliana! consideró oportuno atender esta convocatoria en base al protagonismo de la elianera Pura Peris que desde su actual responsabilidad ha propiciado la visita de nuestros compañeros de profesión, los trabajadores de RTVV, y el traslado de su problemática a diversos órganos de la UE, de lo que venimos dejando constancia gráfica y escrita en nuestro portal y en nuestra página de Facebook.

Publicidad