Noticias
Fuente

Veintisiete vecinos comienzan a trabajar gracias al Plan de Empleo Social de L'Eliana

Prestarán sus servicios en diferentes áreas del Ayuntamiento

Las 27 personas beneficiarias del Plan de Empleo Social han empezado a trabajar en diferentes áreas del Ayuntamiento. Así, se han incorporado 4 personas en limpieza, 2 en apoyo a servicios múltiples actividades municipales, 1 en ayuda a domicilio, 1 en carpintería, 1 en electricidad, 3 en jardinería, 2 en obra civil, 4 en pintura, 1 en soldadura-cerrajería y 8 en administración e información general.

El fin principal del Plan de Empleo Social es dar cobertura a las familias en situación socio-económica precaria, además de ofrecer a los/as demandantes de empleo una recalificación profesional, favoreciendo su promoción y reinserción en el mercado de trabajo. Los contratos de trabajo tendrán una duración máxima de tres meses.

Con esta actuación se contribuye a mejorar, en menor o mayor medida, la calidad de vida de los vecinos y vecinas de L'Eliana, así como a facilitar la adquisición de formación y experiencia laboral con el objeto de mejorar su empleabilidad y sus posibilidades de inserción posterior.

En este programa se ha prestado especial atención a los colectivos que más están sufriendo los efectos de la actual situación económica, como son los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, los desempleados/parados de larga duración y que tengan agotadas las prestaciones o subsidios por desempleo a que hubieran tenido derecho, los desempleados mayores de 45 años y mujeres.

Publicidad