Noticias
Fuente

Punto de partida para la

Semana delLibro en L'Eliana

La Plaza se llenó de actividades relacionadas con la lectura

El domingo, 21 de abril, la plaza del País Valencià se convirtió por un día, en un escenario abierto y vivo para los vecinos de todas las edades, que participaron en la fiesta anual del libro a través de lecturas dramatizadas y poéticas, juegos, talleres creativos, espacios de lectura y de venta de libros, música, cuentacuentos, Ràdio Túria en vivo... y mucho más. Todo ello con la finalidad y el objetivo de acercar el placer de la lectura a niños, jóvenes y adultos. Muchos vecinos del municipio se acercaron paradisfrutar de una serie de talleres relacionados con el mundo del libro y los personajes literarios construyendo un títere del dragón de San Jorge o fabricando personajes de cuento con barro y coloreándolos,aprendieron a escribir con plumillas, con pincel, a hacer caracteres chinos. Además una exposición en medio de la plaza dio la oportunidad a los visitantes de ver de cerca utensilios de todo tipo para la escritura mucho antes de que llegara a nuestras vidas el ordenador.

Las papelerías Gisán y Montaner de L'Eliana contaron conespacios para la venta de libros y donde conocer las novedades editoriales que los vecinos curiosearon y compraron y la biblioteca municipal de L'Eliana expuso sus libros de 'BookCrossing', los libros que viajan. Muchas propuestas curiosas se dieron cita en la plaza como la de la Escuela de Adultos que promovió un panel en el que los vecinos podían escribir en un post it la razón por la que la lectura les resultaba satisfactoria, unl espacio de intercambio de libros donde si llevabas un libro podrías cambiarlo por otro o un árbol de la poesía de cuyas ramas colgaban poemas de Vicent Andrés Estellés. El grupo 'Riu a la lluna' se encargó de teatralizar una selección del poeta valenciano y durante toda la mañana cualquier persona que quiso pudo acercarse los micrófonos de Radio Túria instalados en la Plaza y leer para todos su fragmento preferido del libro elegido.

A partir del lunes 22, la Semana del libro en L'Eliana pertenece a los niños, los adolescentes y los jóvenes. La concejalía de Educación e Infancia tiene previsto que más de 2000 alumnos de los centros educativos del municipio se suman a esta fiesta del libro con diversas actividades: desde los de Infantil y primeros ciclos de Primaria que recibirán los Cuentacuentos en sus aulas a los mayores de Primaria que junto a Secundaria y Bachilleres celebrarán el Libro durante toda la mañana del martes 23 de abril con una gran Feria del libro en el Paseo Secondo Baldín del Parque de la Pinada y el Auditorio que comenzará a las 9:30.

Colaboran en esta macro propuesta educativa el IES L'Eliana, que se encargará además de ofrecer talleres a los alumnos de Primaria y de organizar toda la feria para sus propios alumnos, los cuatro colegios públicos y el Rivas Luna. La Feria tendrá talleres, juegos literarios, teatrillo, grandes juegos colectivos, entrega de Premios literarios, de carteles y portadas, de fotografía organizado por el AMPA del instituto, entrevistas y lecturas en directo con la colaboración de Ràdio Túria y del IES L'Eliana, teatralización de poemas de Estellés y un montón de cosas más.

La semana concluirá el jueves a las 17:30 con una edición muy especial de "El rincón del cuento" que la Concejalía de Cultura ha previsto organice la Biblioteca Municipal para los más pequeños de L'Eliana.

Publicidad