Noticias
Fuente

Fotos: Cultura L'Eliana

La vigésimo quinta Trobada de Jazz se despide con casi 1.200 asistentes

Supera el número de espectadores de las ediciones anteriores

Las 'Trobadas de Jazz de l'Eliana' cumplen un cuarto de siglo de existencia y se consolidan como uno de los encuentros culturales más importantes y con más seguidores dentro de nuestro municipio. La vigésimo quinta edición de jazz ha reunido durante las tres sesiones del mes de agosto de 2014 a casi 1200 personas, superando el número de espectadores de las ediciones de 2011, 2012 y 2013.

La cifra de asistentes recogida durante el mes de agosto por el área de Cultura, organizadora de la programación de estos encuentros, supone casi 400 personas por sesión, lo que significa el aforo completo de la Torre del Virrey.

Pedro Uris, asesor cultural del área en el Ayuntamiento de l'Eliana , comenta que el público del municipio es muy exigente en el tema del jazz, por lo que la selección de músicos y agrupaciones, es fundamental a la hora de programar.

¿Qué tipo de sesiones le interesa al público de l'Eliana?

L'Eliana tiene muy buen gusto a la hora de escuchar jazz. Para Cultura es prioritario es buscar agrupaciones y músicos de calidad. Ofrecer sesiones de jazz, lo más jazz posible. Intentamos que no sean agrupaciones de mucha fusión, que estén especializadas y con variedad de instrumentos. Con o sin vocalistas, pero en definitiva con una cierto rango a la hora de interpretar.

La cifra de este año, ha superado la ediciones anteriores en concreto ha duplicado la del año 2011 en la que asistieron un poco más de 600 personas entre las tres sesiones ¿a qué crees que se ha debido este incremento?

Pienso que está ligado a la variedad de la oferta, a la selección de los artistas y agrupaciones, para que sean siempre conciertos distintos y a una buena difusión, que aunada a los precios y al entorno – la Torre del Virrey- , suponen un aliciente para el elianero durante el mes de agosto.

¿No supone una competencia para la programación del cine de verano que también lleva el área de cultura en el municipio en el mes de agosto?

Pues en algún momento hemos pensado que esto podría ser así. Sobre todo cuando trasladamos hace ya doce años la Trobada de Jazz de entorno y de mes. Pero no ha sido así. El público del cine también va al jazz y al ser tres sábados del mes de agosto, puede ver las películas de la terraza de verano el viernes o el domingo.

¿Qué supone la Torre de Virrey en el proyecto cultural de L'Eliana?

La utilización de ese marco incomparable ha supuesto un crecimiento importante para el proyecto de cultura. Antes la torre no existía. La hemos hecho cercana a la Eliana aunque esté un poco retirada del pueblo. La Torre del Virrey es una joya en la que la cultura destaca. Ha sido una de las decisiones más acertadas de la Concejalía de Cultura. No sólo estamos muy contentos nosotros, el público también.

¿Estáis trabajando el tema de la venta las entradas?

Si. El aforo es el que es y hay que cumplirlo. Intentamos buscar una solución mejor a la venta anticipada, que puede ser en un futuro la digital como puede hacerse en otras plazas como el cine o el teatro. De momento funcionamos con la venta anticipada en el cine de verano en el mes de agosto, el 10% en la taquilla el día de la función que se ponen a la venta a la hora en punto y la compra máxima de seis entradas por persona en todos los casos.

Publicidad