Noticias
Fuente

La Universidad ya está en l’Eliana

Arranca el primer curso de “Unisocietat” en las instalaciones EFPA con más de 140 alumnos matriculados

“Unisocietat” es una oferta educativa cultural de nivel universitario que se implanta en el municipio este año por primera vez a través a de un itinerario multidisciplinar de 360 horas de clase, distribuidas en tres cursos académicos de 120 horas cada uno.

En los albores de su arranque oficial entrevistamos a la coordinadora del nuevo proyecto educativo, refrendado por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universidad de Valencia y el Ayuntamiento de l’Eliana: la pedagoga, vecina de nuestro pueblo, Julia Hernandis Perpiña.

unisocietat-01

¿Cómo ha acogido l’Eliana esta nueva propuesta educativa de carácter universitario?

Yo creo que muy bien. Más de 140 alumnos sin casi publicidad y algunos más que estarán a punto de formalizarse, es un muy buen arranque para esta iniciativa en L’Eliana. Pienso que “Unisocietat” ha tenido una acogida excelente.

¿Julia cuál es su función en el proyecto educativo?

Esencialmente ser el puente de unión entre profesores y alumnos. Atender todas sus necesidades en la medida de las posibilidades. Mantener abiertos los canales de comunicación, organizar la infraestructura, los materiales y solucionar cualquier contingencia que pueda devenir.

unisocietat-02

Es usted pedagoga y creo que tiene bastante experiencia en la organización y de cursos educativos …

Si. Llevo más de 30 años en el mundo de la docencia. He coordinado más de 500 cursos en diferentes instituciones. He trabajado mucho tiempo en el Instituto Valenciano de Audiología, también en la Universidad Politécnica y en la Consellería de Bienestar Social, además de ejercer como docente.

unisocietat-05

¿Cuál es el objetivo de Unisocietat l’Eliana?

Unisocietat l’Eliana es un programa educativo dirigido a personas mayores de 30 años, que tengan inquietudes por aprender y tengan motivación por la cultura. Pretende sensibilizar sobre el valor de la formación a lo largo de toda la vida. Y quiere promover la solidaridad inter-generacional y el debate a través del intercambio de información, además de luchar contra estereotipos relacionados con la edad, la religión o el sexo.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa de “Unisocietat”?

Simplemente ser mayor de 30 años. No es necesario tener estudios previos. Lo más importante de todo es tener entusiasmo y ganas de aprender.

unisocietat-07

¿Cómo se ha distribuido el programa de estudio y cuál es el coste de la matrícula?

En tres cursos académicos que suman un total de 360 horas. Cada curso tendrá 120 horas distribuidas a lo largo de dos cuatrimestres. Además está prevista la realización de interesantes conferencias complementarias a las que además de los alumnos podrán asistir los ciudadanos interesados. Todas las clases las impartirán profesores de la Universidad de Valencia. Habrá dos asignaturas troncales en cada cuatrimestre y otras optativas. El coste de la matrícula es de de 165€ y se realiza en dos veces. Una en octubre y otra en el mes de diciembre.

¿Los alumnos deben superar exámenes y calificaciones para acceder a cada curso y obtener el certificado universitario que ofrece el proyecto?

No de ninguna manera. Lo importante es la asistencia.

unisocietat-04

¿Todavía puede matricularse alguien más que esté interesado?

Si. Como todo proceso que empieza habrá alguna baja. Esta semana todavía están a tiempo.

¿Qué hay que hacer?

Pues ponerse en contacto con coordinación viniendo al edificio de la EFPA al lado de la piscina municipal, los martes de 9 a 10h. y de 15 a 16h, llamando a los teléfonos: 96 – 275 80 30 ext. 533,o, al móvil 663 00 17 89. También pueden escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


unisocietat-06

Publicidad