Noticias
Fuente

La Jam Poética de L’Eliana se

constituye en asociación cultural

Coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía y su primer aniversario

La Jam Poética de L’Eliana se constituyó el pasado 21 de marzo en asociación cultural, coincidiendo con el ‘Día Mundial de la Poesía y justo cuando se cumplía su primer año de vida. La constitución de esta asociación permitirá a la Jam tener personalidad jurídica y poder actuar más ampliamente en sociedad.

Según Maribel Fuertes, presidenta del nuevo colectivo asociado y fundadora de este movimiento literario en L’Eliana, “con la constitución de la Jam en asociación cultural se pretende, entre otras muchas cosas, la dignificación de la actividad y la creación poética, la garantía de su autoría, así como promover el hermanamiento de las diferentes culturas y lenguas, y participar activamente en el ámbito poético y sociocultural de nuestros pueblo y de nuestra comunidad".

La Junta Directiva de la Jam Poética de L’Eliana quedó formada por Maribel Fuertes en calidad de presidenta, Teresa Badenes como vicepresidenta, Pura Peris, secretaria, Dora Hernández, tesorera y Begoña Albert como primera vocal.

Entre los primeros proyectos de la Asociación, que conservará el nombre de “Jam Poética de L´Eliana”, figura la edición de un libro con buena parte de las poesías escritas por sus miembros durante su primer año de existencia.

Publicidad